MÁS DE 11,000 POBLADORES DE PUCALLPA TENDRÁN ACCESO AL AGUA POTABLE

Más de 11,000 pobladores de Pucallpa podrán acceder al servicio de agua potable, gracias a la construcción de la línea de impulsión hacia el sector 4 de la ciudad que cuenta con un monto adjudicado de S/ 680,509.96. El proyecto beneficiará a los distritos de Callería y Manantay.

El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Hugo Ortega explicó que la culminación de la obra está prevista para para agosto de este año.

“Estamos seguros de que esta obra mejorará la calidad de vida de la población. Esto es una muestra del trabajo articulado entre las instituciones del Estado para beneficio de la ciudadanía”, enfatizó el titular del organismo durante la ceremonia de inicio de obra en la que participó junto al gerente general de Emapacop S.A. Mirko Jurado Dueñas, el alcalde provincial y funcionarios de la localidad.

Emapacop S.A. es una de las 19 empresas de agua del ámbito urbano que se encuentra bajo el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del OTASS, y realiza un trabajo coordinado para el cumplimiento de metas enmarcadas en el Plan Maestro Optimizado (PMO) y el Plan de Desarrollo Nacional de la EPS, con el fin de lograr la optimización de los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad.

El director ejecutivo de OTASS inspeccionó-también- el proyecto de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), cuyo equipamiento ya ha sido adquirido con una inversión total de S/. 473,842.10.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *