CONGRESO: AFILIADOS A SNP CON 10 AÑOS DE APORTES ACCEDERÁN A PENSIÓN

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, aprobó hoy un dictamen por el cual se establece que los afiliados al Sistema Nacional de Pensión que tengan en su haber 65 años de edad y que hayan efectuado aportes durante una década, podrán acceder a una pensión.

El dictamen- que se encuentra listo para ser debatido y sometido a votación en el pleno del Congreso- beneficia directamente a los peruanos que no hayan alcanzado a obtener una pensión regulada por el Decreto Ley 19990 debido, básicamente, a que no tienen en su haber los años de aportaciones necesarios.

Mediante el dispositivo se aprueba el otorgamiento de una pensión de 250 soles, 12 veces al año, en el caso que este grupo de ciudadanos acrediten tener por lo menos diez años de aportes. La pensión será de S/350 si acreditan por lo menos 15 y no lleguen a 20 años de aportaciones.

Excepcionalmente, en tanto dure la emergencia sanitaria declarada por la pandemia y se reglamente el procedimiento regular para la aplicación de lo dispuesto en dicho dictamen, se plantea el otorgamiento de una pensión por discapacidad para el trabajo a las personas que se encuentren en esa condición.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.