PJ ADMITE HABEAS DATA DE FUERZA POPULAR PARA QUE ONPE ENTREGUE PADRÓN

Finalmente. El 11° Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite el recurso de habeas data presentado por Fuerza Popular, para que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue el padrón electoral correspondiente a los comicios del 6 de junio último.

Se advierte que, en principio, la presente demanda cumple con los requisitos de admisibilidad y procedencia que exige el artículo 5° del Código Procesal Constitucional, y el requisito especial de la demanda de habeas data que exige el artículo 62 del Código Procesal Constitucional, por lo que corresponde ser admitida”, indica la disposición judicial.

La decisión fue adoptada luego que la agrupación política (representada por su personera legal, Liliana Milagros Takayama Jiménez) subsanara una serie de deficiencias advertidas inicialmente en el referido recurso, por lo que en un principio fue declarado inadmisible.

De acuerdo con la resolución del referido juzgado constitucional, se corre traslado a la ONPE y al procurador público del referido organismo electoral, tanto de la demanda como de los anexos adjuntos en los cuales constan los medios probatorios presentados por la parte demandante, por un plazo de cinco días.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.