BRUTAL REPRESIÓN DEL RÉGIMEN COMUNISTA EN CUBA

La Organización Prisoners Defenders documenta 112 detenciones o desapariciones forzosas; se confirma la muerte de un manifestante. Díaz-Canel mantiene la isla sin energía eléctrica, Internet y agua potable, mientras continúan las redadas nocturnas

La organización internacional Prisoners Defenders, con base en España, “documentó 112 detenciones o desapariciones forzosas”, durante las masivas protestas contra el régimen comunista de Cuba, y que ayer continuaron en distintos puntos de la isla, a pesar de la presencia de las temibles “Boinas negras” y  de las fuerzas de choque adictas al gobierno.
El presidente de la citada organización, Javier Larrondo, dijo a la prensa internacional que ese era el balance que se tenía hasta las 8 de la mañana de ayer, tras el estallido de decenas de protestas registradas en distintos puntos de la isla, “pero que el número puede ser muy superior”, agregó al preferir no hablar de un número determinado de muertos.
Sin embargo, la prensa internacional informó que en las protestas del lunes falleció Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, durante un enfrentamiento con la policía en el barrio de la Güinera.
La oposición cubana en Miami pidió al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que interceda ante el presidente Díaz-Canel para reponga el servicio de internet en la isla, bloqueado desde el domingo en la noche “para impedir que los contrarrevolucionarios sigan enviando noticias falsas al exterior”, según el mismo régimen.
Una comunicación procedente de Miami dio cuenta anoche que gran parte de la isla continuaba sin energía eléctrica y agua potable, servicios que habían sido cortados por el régimen, al tiempo que en La Habana y otras ciudades del interior se practicaban decenas de detenciones de participantes en las protestas.  
Díaz-Canel ratificó ayer “la orden de combate” a los milicianos del Partido Comunista y a las fuerzas de choque para que enfrenten “en cualquier lugar” a los contrarrevolucionarios “financiados por el imperialismo norteamericano”.

Diversos artículos especializados señalaron que el bloqueo económico impuesto por Washington a Cuba “no es más que un mito utilizado tanto por el régimen castrista como por los izquierdistas defensores de ese modelo, pues, sin ir muy lejos,  solo Chile comercia en las últimas décadas US$50 millones, inversiones en minería y energía que se intensificaron tras la muerte de Fidel Castro”.
Además de Chile, Cuba mantiene un comercio regular con China, Rusia, España, en general con la mayoría de países de la Unión Europea. “El único bloqueo es el que impone Díaz-Canel contra el pueblo”, según los comentarios en las redes sociales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *