EEUU ADVIERTE SANCIONES CONTRA EMPRESAS VINCULADAS CON XINJIANG

La medida busca presionar al gobierno chino para que termine con las violaciones a los derechos humanos que se les acusa de ejercer en esa zona.
El gobierno estadounidense advirtió a las empresas con vínculos económicos en la región de Xinjiang en China, que corren el “riesgo de violar la ley de EE.UU.”, en una nueva muestra de presión ante las crecientes acusaciones de abusos de derechos humanos en esa zona.
En una actualización del “Informe de Advertencia sobre Xinjiang” divulgado ayer martes 13 de julio de 2021 en Washington por el Departamento de Estado, junto con el Departamento del Tesoro, el de Comercio, Trabajo y Seguridad Nacional, se subrayó que “los negocios o individuos que no se salgan de cadenas de suministro o inversiones (en esa región) pueden correr un alto riesgo de violar la ley”.
De este modo, la Administración de Joe Biden refuerza sus avisos a la comunidad empresarial al remarcar que “el gobierno de la República Popular de China continúa sus horribles abusos en la región autónoma de Xinjiang”, indicó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.
En rueda de prensa, Price señaló que el informe es “bastante claro” en la advertencia a las empresas sobre su “potencial exposición legal” en caso de que mantengan sus relaciones comerciales con la región.
Así mismo, la pasada semana, Washington añadió 14 empresas chinas a su lista negra económica por participar en supuestas actividades de vigilancia y abusos de derechos humanos en esa región del noroeste de China, algo que las autoridades de Pekín niegan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *