LIMA: ARROJAN PINTURA ROJA CONTRA EMBAJADA DE CUBA

Aseguran que el hecho vandálico está relacionado con las protestas que se registran en gran parte de la isla para exigir el fin de la dictadura castro-comunista de Miguel Díaz-Canel   

Desconocidos lanzaron pintura roja contra el frontis de la embajada de Cuba en Lima, en protestas por la represión que ha impuesto el régimen comunista de Miguel Díaz-Canel contra el pueblo que reclama el fin de la dictadura, alimentos y medicinas contra el Covid-19.
El vigilante de un edificio vecino a la legación diplomática, ubicada en la primera cuadra de la calle Choquehuanca, en San Isidro, dijo que el ataque fue perpetrado por un sujeto que se desplazaba a bordo de un automóvil, conducido por su cómplice que sobre paró para que su acompañante lanzara la pintura contra el edificio, para de inmediato emprender la fuga.
El hecho ocurrió en la mañana de ayer y fue ejecutado con gran rapidez que no dio tiempo a los agentes de seguridad de la embajada para que impidieran el hecho vandálico.
Se desconoce si algún transeúnte o policía que custodia la zona residencial logró anotar alguna una característica del vehículo o de los atacantes que permitan su ubicación y captura.
Una fuente policial indicó que no existen dudas que el hecho está vinculado con las protestas populares que se registran en la isla en demanda de mejores condiciones de vida y contra la dictadura castro-comunista de Miguel Díaz-Canel quien personalmente ordenó la movilización de milicianos comunistas y de agentes del escuadrón ‘Boinas negras’, para neutralizar las protestas.
En la víspera un grupo de cubanos protestó frente a la sede diplomática exigiendo el cese de la represión, y ayer, a poco del ataque con pintura roja, lo hizo una pareja de esposos que a gritos exigió “libertad y democracia para su país”.
“Tengo familia en Cuba. Yo vivo acá (en Lima) hace tres años. Salí huyendo de ahí. Los están matando en las calles a golpes”, denunció uno de los manifestantes.
Hacia el mediodía personal de limpieza se encargó de limpiar la pared, aunque en el piso quedaban manchas de pintura.
 La Asociación Peruana de Graduados en Cuba (APGC) conformada por profesionales graduados en ese país en medicina, ingeniería y otras especialidades, repudió el hecho mediante un mensaje electrónico.
“Repudiamos y rechazamos el infame ataque a la Embajada de Cuba en el Perú, y pedimos toda la solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba. Exigimos el cese al criminal bloqueo contra Cuba”, señalaron.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *