SEÑALAN QUE “AMENAZA A ORTIZ Y BUTTERS ES ADVERTENCIA A TODA LA PRENSA”

Aseguran que es un adelanto de lo que será un eventual gobierno comunista de Castillo y Cerrón. Creen que Roxana Cueva será la siguiente en ser amenazada. Carla García les responde: “No les tenemos miedo”.
Como una clara advertencia a la prensa y a las empresas periodísticas que son críticas a un eventual gobierno del candidato comunista Pedro Castillo, fue calificada la investigación fiscal contra los periodistas Beto Ortiz, Phillips Butters y el excandidato presidencial Rafael LópezAliaga.
La denuncia fue interpuesta por abogados de Perú Libre (Julio Arbizu, Raúl Noblecilla, Rodrigo Noblecilla y Edison Félix Tito Peralta), y además de los periodistas citados y del aspirante a Palacio, alcanza a Enrique Luna Victoria Muñoz, directivo Willax Tv.
Según el documento, ellos están involucrados en la supuesta comisión del delito de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública, en agravio del Estado
El abogado Erasmo Reyna dijo que la denuncia del candidato Pedro Castillo contra los hombres de prensa por ejercer derecho de opinión, “ni siquiera es un mal debut, porque no ha sido proclamado. Esta es una clara advertencia al resto de periodistas en caso sean críticos a su posible gobierno. Entiendan, irán por otros tarde o temprano”.

“No tenemos miedo…”

“En democracia, el ejercicio de la libertad de prensa y expresión debe ser incómodo, incisivo y crítico al poder turno. El Estado debe priorizar la defensa de la libertad de expresión de los periodistas antes que la criminalización de sus opiniones”, escribió Elizabeth Zea, abogada e integrante del equipo técnico de Fuerza Popular.
La periodista y conductora del programa ‘Políticas’, Carla García Buscaglia, en forma contundente reseñó “No tenemos miedo ante las amenazas; tenemos que defendernos unidos.”
A propósito del comentario de García, muchos se preguntaron en las redes por qué ningún canal o periodista de medio escrito se hizo presente en la conferencia de prensa convocada para ayer por los comunicadores denunciados, todos de Willax Tv.
Y la respuesta de los internautas fue igual: ”cuando vayan por ellos o el eventual gobierno de Perú libre empiece a hostigar al conjunto de la prensa, “ya será muy tarde. Puede que la violencia represiva y totalitaria se haya instaurado en el país en nombre del pueblo”, escribió Marcos Gonzales.

“¿Seguirá Roxana Cueva?”

En las redes sociales se preguntan por los programas y los periodistas que son mal vistos por Castillo, y la mayoría opina que Roxana Cueva y Panorama pueden estar en la lista de los enemigos de la organización criminal Perú Libre, así como los portales digitales que ejercen un periodismo crítico a las propuestas comunistas que enarbola el profesor y su jefe Vladimir Cerrón.
El exparlamentario Víctor Rolando Sousa señaló que la persecución iniciada por la Fiscalía a periodistas, políticos y empresarios por expresar dudas sobre elecciones, más aún, cuando hay indicios de fraude en mesa y financiamiento ilícito a Pedro Castillo y Perú Libre, no es más que ¡Persecución fiscal y judicial!
El caso ya es preocupante, incluso para muchas personas que votaron por Castillo y que los animó su discurso inicial que iba a respetar la Constitución y la propiedad; pero a entender de los estos simpatizantes, el candidato del sombrero les ha mentido y siembra más desconcierto por su falta de  conocimientos y hacer gala de una ignorancia lamentable.
“La justicia está politizada hace rato en el Perú; se metió tres veces a prisión a una candidata (Keiko Fujimori), se criminalizó a su partido, se intentó meter a prisión a un presidente que se suicidó para evitar ser humillado; en conclusión, la justicia se está usando para destruir al enemigo político y tal vez sea el rumbo que seguirá Pedro Castillo”, aseguró Miguel Mares.

Preocupación

Del mismo modo lamentaron que el Colegio de Periodistas no se haya pronunciado y que algunos de sus directivos muestran un permanente respaldo a las posiciones chavistas.
Raquel Carrero hizo un llamado a quienes ejercen el periodismo para que se unan en defensa de la verdad, de la libertad de expresión, pensamiento y de todas las libertades que hacen posible una democracia.
En este sentido, estimó que la conferencia organizada ayer por los periodistas de Willax Tv. bien pudo organizarla el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en cuanto sus principios son promover el periodismo de investigación, la libertad de expresión y el acceso a la información pública.
Sin embargo, hay que hacer notar que Ipys se ha solidarizado con los periodistas amenazados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *