DENUNCIAN AUMENTO DE SUELDOS A FUNCIONARIOS DEL CONGRESO

El vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas,, denunció que altos funcionarios del Congreso se han aumentado el sueldo de manera irregular a días de culminar la última Legislatura. 
En conversación con RPP Noticias, el parlamentario informó que el Oficial Mayor figura en la lista.
“Parece que sí hubo voluntad para asegurar a ciertos trabajadores con aumentos de sueldos en los últimos días de la Legislatura y eso es una situación vergonzosa”, dijo.
Así, señaló que junto con su bancada enviarán los oficios correspondientes a la Contraloría y al Ministerio Público para que inicien las investigaciones correspondientes.
“Nosotros venimos en nombre de los distintos trabajadores del Congreso porque se han aumentado el sueldo de manera escandalosa”, agregó.

Vásquez también acusa

Por su parte, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, reveló que en las últimas semanas de su gestión algunos legisladores solicitaron viajar a Estados Unidos para presuntamente vacunarse contra la COVID-19.
En entrevista en Radio Santa Rosa, la titular del Legislativo señaló que estos parlamentarios -a quienes no identificó- pusieron como justificación una supuesta invitación de un senador estadounidense para hacer un “intercambio” a menos de un mes de acabar su gestión.
“(Recibí) de parlamentarios una cantidad solicitudes para que se vayan de viaje a Estados Unidos. Yo revisaba y decía ‘Esto no se justifica, ¿para qué se va usted?’”, relató.
“Era muy curioso. Habían conseguido la invitación de un señor, que es senador de un estado de Estados Unidos, que es como un diputado regional, que les hace la invitación a varios y que hagan un intercambio para saber cómo se hacen las leyes y cómo se hace una labor de fiscalización”, añadió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *