BANCADAS DEMOCRÁTICAS DEBEN UNIRSE EN UNA SOLA LISTA PARLAMENTARIA

El ex presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, planteó que todas las agrupaciones democráticas representadas en el Congreso deben formar una lista unitaria para enfrentar a la fórmula a la Mesa Directiva que constituirán Perú Libre, el Partido Morado y Juntos por el Perú.
Sostuvo que esa lista ganaría con amplitud las elecciones porque cuentan con suficientes votos para hacerlo y sería un primer paso hacia la unidad nacional en defensa de la institucionalidad democrática y del estado de derecho.
El también ex presidente del Congreso sostuvo que la lista democrática debe presentar una agenda legislativa prioritaria a cumplir desde el mismo día de su instalación.
“No se trata solo de ganar, sino de asumir el compromiso de impulsar leyes y reformas absolutamente indispensables para superar la crisis económica y de salud que ha provocado más de 200 mil muertos, dos millones de infectados, 3 millones 300 mil nuevos pobres y un millón y medio de personas desempleadas”, agregó.

DESLEALTAD

De otro lado, Gonzales Posada manifestó que sería decepcionante que parlamentarios de oposición busquen negociar con Perú Libre su incorporación a una lista conjunta para ocupar una o más vicepresidencias o presidencias de comisiones ordinarias.
Expresó que seguir ese camino sería una “deslealtad a miles de personas que votaron por sus candidatos y que se han movilizado en el país en defensa del voto y en rechazo a una izquierda radical que pretende imponer un proyecto estatista de gobierno y una asamblea constituyente”.
Finalmente, señaló que sería “legítimo y democrático” que el Congreso apruebe una moción encomendando a la Mesa Directiva la contratación de una auditoría internacional que revise las numerosas denuncias de irregularidades que se han presentado y que no han sido resueltas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fuente: La Razón

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *