DENUNCIAN ANTE LA ONU Y OEA DESAPARICIÓN DE 500 CUBANOS

Afirman en Miami que fuerzas de choque y brigadas del Partido Comunista han impuesto el terror en Cuba y que muchas personas temen salir de sus casas por temor a ser apresados

A pesar de los insistentes desmentidos del ministerio cubano del Interior, representantes del Movimiento Democracia del exilio cubano en Miami, que presidente Ramón Saúl Sánchez, denunció la desaparición de al menos 500 jóvenes durante las protestas por la libertad, contra la dictadura y el hambre que se desarrollan en la isla.
“La dictadura comunista que encabeza Miguel Díaz-Canel, con su policía política, su fuerza de choque formada por elementos del Partido Comunista ha impuesto el terror en todo Cuba. Hay muchos que ni siquiera se animan a salir de sus casas por miedo a ser apresados por los esbirros del dictador”, dijeron representantes del colectivo pro derechos humanos.
La detención y la desaparición de los cubanos –hombres y mujeres jóvenes en su gran mayoría- será denunciada ante la Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, dijo Ramón Saúl Sánchez, quien aseguró que ninguna autoridad de Cuba informa donde o en qué situación se encuentran esas personas.
Con el asesoramiento de abogados expertos en este tema, los activistas en Miami vienen elaborando las listas de los desaparecidos recurriendo para tal fin a los testimonios de sus familiares y amigos, mediante llamadas telefónicas o las redes sociales, cuando la ocasión lo permite y no son interferidas por el gobierno de Díaz-Canel.
Gus García, uno de los dirigentes de los cubanos asilados en Miami, refirió que entre las personas cuyo paradero sigue incierto, hay muchos menores de edad, pero que sus identidades, una vez sea comprobada y se obtenga el permiso de la familia, se darán a conocer.
EMovimiento Democracia indicó que solicitarán a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA que organice un viaje a Cuba para entrevistar a los detenidos.
Las denuncias formuladas en Miami provocó la inmediata respuesta de los representantes del gobierno de Díaz-Canel quienes desmintieron esa cifra de detenidos o desaparecidos o que las protestas continúen o se hayan generalizado en la isla.
“Al igual que las desapariciones forzadas, la tortura no es una práctica en Cuba”, aseguró el coronel Víctor Álvarez, segundo jefe del Órgano Especializado de la Dirección General de Investigación Criminal del Minint al comparecer en la televisión estatal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *