MOVADEF INSISTE EN LIBERAR A JEFE TERRORISTA

Pedro Yaranga no le augura larga vida a cabecilla terrorista; mientras otros ven sintomático que líder de Sendero “comience a sentirse mal al día siguiente de la proclamación de Castillo y que Movadef insista en pedir su indulto”
El estado de salud de Abimael Guzmán Reinoso, el cabecilla de la banda terrorista Sendero Luminoso, generó áspera polémica en las redes al considerar algunos que solo se trataría de una treta para que lo indulte el nuevo gobierno; pero que para otros lo mejor es dejarlo morir y cremar sus restos.
Hasta anoche, el fundador de la organización criminal se encontraba en un nosocomio del Estado vecino al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao –Cerec-, donde viene recibiendo atención geriátrica por galenos del Ministerio de Salud.
En una manifestación pública, frente a la sede del Inpe, una docena de sus seguidores demandó su liberación y “el cierra de la prisión en la base naval”, donde purga condena a perpetuidad.
Una fuente señaló que un cáncer de piel que se ha generalizado habría minado la salud del terrorista. Sin embargo, su abogado, Sebastián Chávez, sostuvo que Guzmán tiene psoriasis, y se le agrava por la edad y por el frío en esta época del año”.
Se indicó también que “ha exigido que su pareja sentimental Elena Iparraguirre Revoredo, confinada en un penal del Inpe, lo visite para despedirse de ella”.

“Tiene diversos males…”

Pedro Yaranga, consultor, analista en seguridad integral y gestión de riesgos, y experto en temas de terrorismo, escribió que “es cierto que Abimael Guzmán está delicado de salud. Tiene 86 años, tiene diversos males; ya no le auguro larga vida. Pero tiene médicos a disposición. Mientras él (Guzmán), mandaba a torturar y asesinar a sus prisioneros.”
El periodista Diego Acuña dijo en un mensaje contundente que “más allá de que me importa un bledo si muere el genocida Abimael Guzmán o se sigue pudriendo en prisión, (sus seguidores) están generando la narrativa perfecta para luego buscar indultarlo con sus leguleyadas de siempre. Y eso es inadmisible”.
Precisamente el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales –Movadef- al tiempo de celebrar la proclamación del comunista Pedro Castillo como presidente de la República, exigieron un mejor trato para su líder.
En muchos de los mensajes primó la suspicacia en el sentido que al día siguiente de ser proclamado Pedro Castillo “el genocida se enfermó y los integrantes del Movadef hicieron un plantón exigiendo su indulto. “¿Todo esto es casualidad o está concertado?”, se preguntan al señalar que se está construyendo una narrativa para facilitar que se libere al terrorista.
Guzmán Reinoso es responsable de la guerra contra el Estado peruano y el país en su conjunto que provocó la muerte de 69 mil compatriotas y no menos de US$ 60 mil millones en daños materiales, y que los caviares, comunistas y algunos políticos, denominan eufemísticamente “conflicto interno”.
Fue un ataque criminal contra el Perú con enorme repercusión en la historia, la vida y la salud mental de los peruanos, de igual o de mayor impacto de lo que fue la agresión de Chile con apoyo de Inglaterra durante la llamada Guerra del Pacífico, en 1879.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *