SAGASTI Y CASTILLO SE REUNIERON EN PALACIO

El Jefe del Estado, Francisco Sagasti, recibió al presidente electo, Pedro Castillo Terrones, en la sede de Palacio de Gobierno, para conversar sobre el proceso de transferencia y temas de interés nacional.

Imagen

A las 16:00 horas, Pedro Castillo ingresó por la puerta de Desamparados a Palacio de Gobierno y en este punto, fue recibido por el presidente Sagasti.
En este encuentro, participó también la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez y la primera vicepresidenta electa, Dina Boluarte.
Luego de dos horas y media, el presidente electo se retiró de Palacio de Gobierno. El propio presidente Sagasti lo acompañó hasta la puerta de Desamparados, tras lo cual, Pedro Castillo ingresó a su vehículo y se despidió de la prensa.

Con el Contralor

Foto: ANDINA/difusión.

En horas de la mañana, el presidente electo también se reunió con el contralor Nelson Shack para conversar sobre los lineamientos generales del proceso de transferencia de gestión.
Pedro Castillo sostuvo que el encuentro fue para definir los mecanismos de transferencia de gestión gubernamental y las acciones concretas para luchar contra la corrupción.
En el proceso de transferencia de gestión y rendición de cuentas están obligadas a participar las entidades del Gobierno Nacional, según el siguiente detalle: Poder Ejecutivo, que comprende la Presidencia del Consejo de Ministros, ministerios, organismos públicos y programas. Este proceso también comprende al Poder Legislativo.
Para el presente, detalló la Contraloría, se evaluará, entre otros, el gasto realizado por 18 ministerios, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Congreso de la República, los que representan 143 pliegos presupuestarios del Gobierno Nacional y que gestionan presupuestos de alrededor de 119,000 millones de soles al año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *