“EL PORTERO MANDA Y ES EL QUE CORTA EL JAMÓN”

Vladimir Cerrón critica a diario limeño por querer imponerle una agenda y hoja de ruta al gobierno de Castillo. Sus partidarios le exigen que bote a los caviares por ser “mentirosos” y solo buscar una ‘chambita’ en el Estado
A tres días que el maestro Pedro Castillo Terrones asuma la presidencia del Perú, el fundador del partido comunista Perú Libre, Vladimir Cerrón, asume un rol protagónico en la política del país y no esconde su interés de sacar a los caviares del entorno del nuevo jefe de Estado.
A Cerrón no le importa las gruesas críticas en su contra que se vierten en los medios electrónicos y en algunos medios escritos, como el de ser inaceptable y vergonzoso que un condenado por el Poder Judicial sea el jefe del partido de gobierno y que intente imponer a los nuevos funcionarios.
El fundador de Perú Libre fue tendencia en las redes tras responder con celeridad a un diario capitalino (La República) que en su portada había titulado “Mandato Popular’ para hacer referencia a una encuesta en la que el 85% de encuestados piden que Cerrón no participe en el gobierno.
Su respuesta al citado diario fue “¿Le están poniendo la agenda al gobierno? ¿Insisten en la hoja de ruta? Un gobierno se legitima cuando cumple lo que promete, no cuando la incumple, es el principio de lealtad a quienes le otorgaron el mandato”.

“Caviares solo buscan chamba…”

Ese comentario al igual que la de sus partidarios más extremistas que le exigen “expectorar del entorno de Castillo a los caviares ‘mentirosos’ que solo buscan ‘una chambita’, generó gruesas críticas al diario y al Instituto de Estudios Peruanos –IEP- denominada Encuesta nacional de urbano-rural.
Efectivamente, además de que el 85% pide que Cerrón no participe en el gobierno de Castillo, y solo el 7% lo acepta, menciona que el 58% de encuestados avala algunos cambios en la Constitución, y el 23% se inclina por una nueva Carta Magna.
Entre tanto, el 61% pide mantener el modelo económico con algunos cambios, el 23 % desea un cambio Total; aparte que el 45% cree que Castillo es democrático y 31% autoritario; el 34% tiene esperanza en el Gobierno de Castillo, el 16% confianza y al 29% le genera incertidumbre.
Uno de los seguidores del nuevo gobierno escribió que “el objetivo es cosificar al maestro Castillo, volverlo un Ollanta, un traidor al pueblo peruano, imponiéndole una hoja de ruta. Usted, camarada Cerrón, no debe permitirlo y debe proceder a expulsar a los caviares como Francke, Verónika Mendoza, Julio Albizu y Avelino Guillén que son advenedizos y solo buscan un puesto en el Estado para sobrevivir”.

“Es portero es el que manda…”

En la polémica en las redes terció el exministro Pedro Cateriano quien con ironía se preguntó ¿Portero? No, Vladimir Cerrón es el jefe del partido de gobierno, que usa su poder para intentar violar el orden constitucional, mediante la convocatoria a una asamblea constituyente, que vulnera el procedimiento de reforma a la constitución consagrado en su artículo 206.
El izquierdista y crítico de las propuesta de Castillo y del exgobernador de Junín, Richard Arce señaló “Está jugando con fuego el presidente Pedro Castillo…ahora se va confirmando que el que ‘corta el jamón’ en Perú Libre y al parecer en el furo gobierno es Vladimir Cerrón”.
Otros utilizaron un tono festivo y hasta irrespetuoso para exigir al fundador de Perú Libre a que ponga orden en el partido “antes que los caviares te quiten a tu marioneta (en referencia a Castillo)”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *