CASTILLO ANUNCIA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y CEDE PALACIO DE GOBIERNO A UN MINISTERIO

Tras jurar como presidente constitucional del Perú, Pedro Catillo pronuncio su mensaje a la Nación, esbozando las líneas generales de su gobierno, al tiempo de insistir en convocar a una Asamblea Constituyente, “dentro de los marcos legales”; según afirmó.

ANDINA/Prensa Presidencia

Insiste en cambiar la Carta Magna y convocar a una Asamblea Constituyente

Anuncia que Palacio de Gobierno será la sede del Ministerio de Cultura

En el marco de una sesión solemne en el Congreso de la República, Castillo  juró al cargo  ante la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.
“Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y una nueva Constitución”, señaló el mandatario.
Próximo a cumplir 52 años, natural de Cajamarca, Pedro Castillo Terrones, Castillo anunció que presentará un proyecto de Ley para impulsar el cambio de la Carta Magna; sentenciando que debe ser el pueblo el que decida este cambio  y, por consiguiente le corresponde a la Asamblea y no al Congreso el cambio.
Dijo, que esta Asamblea debe ser plurinacional, que incluya a pueblos indígenas, con candidaturas independientes que provengan de las organizaciones sociales y sindicatos
Castillo dijo que aquella es una de las banderas de su campaña y deslindó que sea el Congreso el encargado de hacer los cambios constitucionales, para lo cual, subrayó, es necesaria la convocatoria a la Asamblea.
“Una de nuestras banderas políticas es la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Insistiremos en esa propuesta, siempre en el marco de la ley. Nunca se hará tabla rasa de la legalidad” , dijo
A su entender, la propuesta tendría base en una resolución emitida por el Tribunal Constitucional.
También anunció que no gobernará desde Palacio de Gobierno, y que la sede tradicional del jefe de Estado será cedido al Ministerio de Cultura, el que será renombrado como el Ministerio de las Culturas.
Del mismo modo, adelantó que no gobernará desde Palacio de Gobierno, el mismo que se convertirá en sede del Ministerio de Cultura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.