DEFINITIVO: CERRÓN IMPONE GABINETE CON GUIDO BELLIDO A LA CABEZA

Luego que Vladimir Cerrón utilizara su cuenta en Twitter para denunciar la existencia de una presunta “conspiración caviar” respecto a la formación del nuevo gabinete ministerial, quedó en claro su influencia en la formación del equipo que acompañará a Pedro Castillo, con la designación del congresista de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, como Presidente del Consejo de Ministros.

El problema reside en que Bellido Ugarte fue objeto de una investigación preliminar abierta por el fiscal Luis Valdivia Calderón, por presunta apología del terrorismo al haber calificado al accionar de Sendero Luminoso solo como “una equivocación” tal como lo informó el diario Correo.

Es más, en las postrimerías del Congreso anterior, se modificó el reglamento para evitar que congresistas investigados por sus supuestos vínculos con el terrorismo y el narcotráfico integren las comisiones parlamentarias de Defensa Nacional e Inteligencia, por ello es que el Comercio informó (el 3 de junio último) que este impedimento alcanzaba tanto a Guido Bellido como al otro legislador de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

Lo real es que Bellido juró hoy  en Ayacucho luego que Pedro Castillo hiciera su juramento simbólico al cargo presidencial en la pampa de la Quinua, en donde anecdóticamente convocó a todos los peruanos a la unidad y a trabajar “para construir un camino de paz y prosperidad”.

Quien sí celebró la designación de Bellido fue Vladimir Cerrón. Él utilizó su cuenta en Twitter para escribir: “secretario general de Perú Libre en el Cusco es premier del gobierno.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *