“CASTILLO VETÓ PALACIO DE GOBIERNO POR RESENTIMIENTO”

Congresista Ernesto Bustamante afirma que es una necedad que el Presidente no quiera despachar en la sede del Ejecutivo. Capricho costará una fuerte suma al erario nacional  

UCI - Ernesto Bustamante seguirá en el equipo de salud de Fuerza Popular, según Alejandro Aguinaga

 

El legislador Ernesto Bustamante dijo que hay mucho de racismo y resentimiento en la propuesta de Pedro Castillo de convertir Palacio de Gobierno en un museo, propuesta que ha generado desconcierto en las filas del partido oficialista que hasta ayer no sabían desde que lugar iba a despachar el flamante jefe de Estado.
“Es una sandez (necedad o torpeza) el anuncio de Castillo, porque no hay piezas qué mostrar en Palacio de Gobierno ni es adecuado arquitectónicamente”, agregó Bustamante al considerar que lo mejor sería cerrar por cinco años la sede del Ejecutivo y reinaugurarlo con un nuevo presidente que sí sepa de historia.
Efectivamente, el congresista de Perú Libre, Alex Paredes, comentó que la ubicación del despacho presidencial se conocerá en los días venideros. “Falta saber dónde quedará la sede del despacho presidencial y de la PCM”, apuntó.
Guik.pe tuvo conocimiento que el anuncio del Presidente ha generado complicaciones a los altos funcionarios del Estado “porque la sede del Ejecutivo es algo así como el cerebro del país, porque además de tener que contar con infraestructura adecuada, debe contar con sofisticados sistemas de comunicación y seguridad, aparte de que debe ubicarse en una zona segura y no vulnerable”.
La fuente agregó que “Castillo probablemente no se da cuenta que el cambio demanda de tiempo y abultados presupuestos; pero aun así esperamos que el Presidente recapacite o, en todo, gobierne el país desde la actual sede del Ejecutivo mientras se le adecúa otro lugar”,  refirió.
Al respecto Carla García señaló que Palacio de Gobierno es la sede el Ejecutivo. También es donde sesiona el consejo de ministros. Ahí vive el presidente porque está al servicio del país todo el tiempo y es gratis para él.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *