MARIATEGUI: “PERÚ LIBRE BUSCA CREAR SU BRAZO ARMADO”

Periodista afirma que la Asamblea Constituyente y la extensión de las rondas es un enfoque soviético que cuenta con el respaldo de ONG gremios afines a la ideología comunista de Cerrón y Castillo
Ronderos en Lima: uso de machetes en movilización genera polémica - Caretas Nacional
El periodista y analista político Aldo Mariátegui deploró que muchos peruanos se sientan aliviados por el discurso del presidente Pedro Castillo “porque esperaban algo peor. Siempre conformistas”, dijo en una serie de comentarios difundidos mediante su cuenta electrónica.
Coincidiendo con otros analistas, criticó la propuesta presidencial de extender a escala nacional las rondas campesinas que no es otra cosa que la de “crear el brazo armado de Perú Libre, es decir sus milicias populares”.
Para Mariátegui la extensión de las rondas a las zonas urbanas es parte de un proyecto que suma la convocatoria a una Asamblea Constituyente con un enfoque soviético; participación de representantes de la Organizaciones no Gubernamentales (ONG), gremios y sindicatos afines a la ideología comunista de Vladimir Cerrón y Pedro Castillo.
El descendiente de José Carlos Mariátegui, quien fundó el Partido Socialista en 1928, y que tras su muerte pasaría a llamarse Partido Comunista, comentó que Castillo juró por una nueva Constitución porque su meta es quedarse por 30 años en el poder.

¿Siempre con sombrero?

Pedro Castillo | "Es la primera vez que el país será gobernado por un campesino": los mensajes clave del discurso de investidura del nuevo presidente de Perú - BBC News Mundo

En una parte de sus comentarios, se hizo la pregunta: ¿Castillo irá hasta al baño con sombrero? ¿Por qué lleva sombrero cuando está bajo techo? Esta es una pregunta que se hacen los peruanos y con más razón los de las zonas donde la población usa esta prenda pero que se despojan de ella cuando ingresan en una casa o están en reunión, como un signo elemental de educación y cortesía.
Criticó también que, por falta de conocimientos, Castillo continúe echándoles la culpa de todas (nuestras desgracias) a los españoles. Eso no hace más que demostrar que ese sector político, como toda la izquierda “son unos acomplejados patéticos”.

“Se veía y yo lo pronostiqué y, efectivamente, el discurso de Castillo el 28 de julio fue telúrico, efectivista, huachafo, victimista, demagógico y sentimentaloide barato”, dijo.

La minería –agregó- es demasiado importante para solo decir que “va a poner orden”, como también nada sobre las relaciones exteriores e insistir con ese desastre eterno que es Petroperú (en cuya refinería se han invertido más de US$ 5,000 millones) cuando el país carece de petróleo”.
Además el nuevo presidente insiste en el despilfarro de los fondos públicos y de los impuestos de todos los peruanos al hablar del Banco Agrario (o Agrobanco). ¡No se aprende!

Ministerio para Montoya

cienciaperu - YouTube

Aparte se dará más mermelada estatal para las poderosas radios locales rojas de provincias. ¿Qué cosa es ‘rentabilidad social’ para inversiones? Eso es socialismo, estatismo y dirigismo.
Se refirió a la propuesta presidencial del ingreso libre a universidades como una dádiva para los brutos, y al servicio militar como para tapar temporalmente desempleo y fracaso académico.
Para Mariátegui, la creación del Ministerio de la Ciencia será otro “caro ministerio inútil más para que Modesto Montoya tenga oficina alfombrada y asigne becas. Finalmente se preguntó ¿Para qué duplicar el gasto en Educación si ni siquiera pueden gastar lo ahora presupuestado?
Puntualizó que el anuncio de Castillo de construir dos trenes (desde Cajamarca a Puno y otro que recorra toda la costa, desde Tumbes a Tacna), simplemente es irrealizables por caros, para finalmente lamentar que el presidente tenga una idea antilimeña que se refleja en convertir en museo el Palacio de Gobierno que “es la estupidez perfecta para distraer el debate de todo lo anterior”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *