“NUEVO JEFE DE LA PCM PONE EN RIESGO LA SEGURIDAD NACIONAL”

Designación en el cargo de ministro prosenderista es una afrenta para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, afirma legislador de Renovación Popular. Bellido fue el que largó a los caviares de Perú Libre.   

Guido Bellido Ugarte es el primer jefe del Gabinete Ministerial de nuevo Gobierno | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

 

El parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, considera que la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, pone en riesgo la seguridad nacional al haberse manifestado abiertamente a favor de Sendero Luminoso.
El parlamentario se mostró sorprendido por la decisión del presidente Pedro Castillo de juramentar en el cargo al cuestionado Bellido, quien en reiteradas ocasiones se manifestó admirador de la joven terrorista Edith Lagos.
“Es un asunto muy serio, pone en riesgo la seguridad nacional. Y este es un tema que va a ir por el tema legal y jurídico si pueden permitirle o no que tenga acceso a esa información. En sus declaraciones se ha manifestado abiertamente pro Sendero (Luminoso) en la manera de expresarse en sus palabras”, dijo.
Jorge Montoya coincidió con su colega Alejandro Cavero (de Avanza País) en que tener a Guido Bellido como premier es una afrenta a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
“Sí es una afrenta definitivamente, pero hay que tener en consideración algo que este congresista que ahora es premier ha dicho sus pensamientos en voz alta en una entrevista radial, sabemos qué piensa, no lo oculta y es comunista.”, afirmó.
Por su parte la periodista Graciela Villasis recordó que el citado personaje es investigado por apología al terrorismo. Está impedido de integrar la Comisión de Defensa como congresista, pero ahora participará en reuniones del consejo de seguridad. En audio, coordina el pago de la caución de Cerrón
“El mismo que asegura que la sentencia por corrupción contra Cerrón fue injusta, y que aparece en los audios de los Dinámicos del Centro, ese mismo es el nuevo Premier. Ahora ya sabemos por dónde irá la cosa. El portero es el mandamás del gobierno”, comentó la comunicadora Juliana Oxenford.
Para Katherine Lanseros, Cerrón y Castillo son consecuentes con lo que ofrecieron durante su campaña y más bien calificó de “ingenuos” a quienes esperaban algo diferente de esa dupla.
“Esos que siempre decían ‘cualquiera menos Keiko’, pues ahora ya tienen encima al comunismo y solo les queda apechugar”, escribió Ana María Vásquez al señalar que esa gente contagiada por el ‘anti’ ahora está preocupada y no sabe qué hacer.
En las redes también se difundieron notas recordando cómo Bellido, junto a Pedro Castillo, despreciaba a personajes como Verónika Mendoza, Marisa Glave, Indira Huilca, Marco Arana y el mismísimo Julio Arbizu o Daniel Salaverry, quienes se ufanaban de ser aliados del profesor y tener su reconocimiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *