PRENSA EUROPEA CUESTIONA NOMBRAMIENTO DE PREMIER PERUANO DEFENSOR DE TERRORISTAS

Prensa extranjera advierte el peligroso derrotero que está tomando el Perú, a pocas horas de haber asumido la presidencia Pedro Castillo, a quien tildan de ‘comunista’. Así, por ejemplo, el portal español OK Diario titula Castillo nombra primer ministro de Perú a un marxista defensor del grupo terrorista Sendero Luminoso. Reproducimos el despacho periodístico europeo

El nuevo presidente de Perú, el comunista Pedro Castillo, está cumpliendo los peores augurios en sus primeras horas como máximo mandatario del país andino, poniendo sobre la mesa todas las cartas de la baraja con la que quiere jugar en el despliegue de su agenda extremista. En su primer día completo como presidente, Castillo ha lanzado todo un aviso sobre las intenciones con el nombramiento de su primer ministro: Guido Bellido, un marxista radical y defensor confeso de los actos del grupo terrorista Sendero Luminoso.
Pedro Castillo, que ya en su discurso de toma de posesión anunció la creación de una Asamblea Constituyente al más puro estilo chavista, no es, en realidad, más que un presidente de conveniencia manejado por las fuerzas que se disputan la influencia entre la izquierda peruana y entre las que destaca el poder que ostenta el comunista declarado Vladimir Cerrón, el individuo al que la Justicia cercenó sus planes de alcanzar el poder en Perú pero que tiene una enorme influencia sobre Castillo. Esa lucha de poder entre la facción más moderada -y débil- y la más radical explica que se demorase hasta un día el anuncio de la composición del gabinete presidencial.
Este mismo jueves, este Cerrón, que además es el líder de Perú Libre, el partido del Gobierno, ya marcaba la línea a seguir: «Existe mucha especulación acerca del futuro gabinete, pero también conspiración caviar, ante lo cual el presidente, el partido y la bancada darán una sólida respuesta. ¡Vamos seguros al cambio que necesita la patria!». Cerrón marcaba la línea a seguir, y Castillo cumplía a continuación anunciando a Bellido como primer ministro: un afamado marxista cuya experiencia en la política se limita a una semana en el Congreso como parlamentario.
Por cierto, que Bellido era la segunda opción de Cerrón para el puesto: la primera persona a la que postuló era un hombre que con 30 años dejó embarazada a una chica de 14 y que no reconoció a su hija hasta que la Justicia le obligó a ello mediante un examen de paternidad.
Tomado de; https://okdiario.com/internacional/pedro-castillo-nombra-primer-ministro-peru-defensor-del-grupo-terrorista-sendero-luminoso-7596536

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *