RENOVACIÓN POPULAR NO APOYARÁ PROPUESTA DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE

La bancada de Renovación Popular no respaldará propuestas orientada a la realización de una asamblea constituyente o a cambiar la Constitución vigente, señaló su vocero, Jorge Montoya.
“Si estamos buscando la estabilidad para que vuelvan las inversiones, se necesita tranquilidad jurídica y económica, y eso no lo trae una asamblea constituyente”, señaló el parlamentario, en declaraciones a la Agencia Andina.
En ese sentido, consideró que el presidente Pedro Castillo no debe de promover ese tema, salvo que se trate de modificaciones puntuales al texto constitucional vigente.
“Si quieren hacer modificaciones a la Constitución, preséntenlas al Congreso y las discutiremos respetando el marco constitucional”, remarcó.
En ese sentido, reiteró su oposición a plantear una Asamblea Constituyente o un referéndum, pues eso hará que “los agentes económicos externos se vayan y los agentes internos dejen de invertir”.
Por otro lado, Montoya dijo que en el primer mensaje a la Nación dado por el presidente Castillo “hay muchos puntos con los que tenemos coincidencia”.
Estos, dijo, “tienen que ver con la salud económica del país, con la salud de la población y con mejorar  la parte educativa”. “Hay muchas cosas que tenemos para conversar y para ponernos de acuerdo”, añadió el parlamentario.
Respecto a lo señalado por el Presidente sobre el servicio militar, indicó que “es una buena idea” porque en años recientes no se ha cubierto las metas fijadas para la reserva.
“Y si las necesidades del servicio lo obligan, se puede hacer un llamado obligatorio también”, consideró.
Sin embargo, Montoya, quien también es almirante de la Marina de Guerra en situación de retiro, dijo que hay que tener claro que quienes sirvan a las Fuerzas Armadas deben hacerlo porque así lo desean y no porque no estudien ni trabajen en ese momento.
En cuanto a las comisiones de trabajo parlamentario que su bancada buscará presidir, dijo que aun no se tiene nada definido y que el tema está en función de las conversaciones que al respecto se iniciarán en breve con los demás grupos políticos representados en el Congreso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *