JUNTA DE PORTAVOCES APROBÓ NÓMINA DE COMISIONES

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó en su primera reunión la nómina de comisiones parlamentarias estableciendo el número de integrantes que tendrá, así como cuántas les corresponderán presidir a las diversas bancadas, de acuerdo a la correlación de fuerzas existente en este poder del Estado.
El vocero de Acción Popular, Carlos Zeballos Madariaga, informó de este acuerdo y señaló que el Consejo Directivo del Parlamento Nacional deberá aprobar mañana lo que se ha consensuado.
Para tal fin, la Presidencia del Congreso ha convocado a una reunión de esta instancia para hoy desde las 09:30 horas.
“Esperaremos la próxima reunión para que podamos tener los acuerdos y quiénes van a presidir e integrar las comisiones”, dijo Zeballos.
El parlamentario señaló que el consenso entre los voceros parlamentarios es el de que “lleguen a presidir las personas capacitadas para cada comisión, y así no cometer los errores del pasado”.
Sobre las comisiones a las que su bancada aspira presidir, dijo que solo le corresponderían tres, las cuales serían Vivienda, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones. Sin embargo, añadió que también están interesados en encabezar las de Descentralización y Presupuesto.

Reunión con Bellido

Más temprano, Zeballos participó en la reunión a la que su bancada fue convocada por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. En la cita se acordó “instalar un puente entre el Ejecutivo y el Legislativo para no caer en el tema de las obstrucciones y trabas”, indicó.
El parlamentario informó también que Acción Popular le ha pedido al titular del Gabinete “gestos políticos”, entre ellos respetar la meritocracia dentro del sector estatal y “que el señor Vladimir Cerrón no debe participar en este Gobierno”.
De igual manera, los acciopopulistas solicitaron a Bellido que “se deje de lado” el tema de convocar a una asamblea constituyente. “Hay formas de hacer reformas totales o parciales, de acuerdo a la Constitución”, manifestó Zeballos.
El congresista estimó que este tipo de encuentros son positivos, porque “van a permitir que el Gobierno vea qué es lo que quieren las bancadas del Congreso”.
“Es bueno que se realicen este tipo de reuniones, porque permiten hacer llegar propuestas al Ejecutivo”, recalcó el parlamentario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *