COVID-19: SUSPENDEN APLICACIÓN DE PRIMERA DOSIS POR FALTA DE VACUNAS

Debido a la demora en la llegada al país de las vacunas chinas de Sinopharm, el Ministerio de Salud dispuso la suspensión en la aplicación de la primera dosis para el grupo etario que debía ser inmunizado a partir de hoy.

Así lo confirmó la directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, quien añadió que, sin embargo, se continuará colocando la segunda dosis a la población correspondiente y a los adolescentes de entre 12 y 17 años que pertenecen al grupo de personas con órganos trasplantados.

“El día de hoy continuábamos con la programación de primeras dosis a personas de 38 y 39 años. Sin embargo, hay un retraso en el ingreso de un millón de dosis de Sinopharm y esto ha originado que se esté postergando el inicio de las primeras dosis para los siguientes días, porque lo que sí tenemos que asegurar es la aplicación de la segunda dosis, que por línea de tiempo no podemos dejar de atender”, dijo.

En declaraciones a RPP, Jiménez indicó- sin embargo- que en la cuarta “vacunatón” realizada este fin de semana, se superó las metas previstas lográndose inmunizar a 735,294 personas. “Nos estamos acercando al millón de dosis y eso significa que estamos demostrando que en el país tenemos la capacidad instalada para poder acelerar la vacunación. Mucho depende del ingreso de las vacunas al país.”

Ayer, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ya había adelantado que se complicaba el desarrollo de la quinta “vacunatón” (prevista para este viernes, sábado y domingo) debido a la falta de dosis generada por demoras en la entrega al país de las vacunas chinas.

“Hay un hecho objetivo y es que para vacunar necesitamos vacunas. Y hoy lo real es que el día 4 (se refiere a este mes) debió llegar a nuestro país un millón de vacunas de Sinopharm. Ya para estos días debe llegar otro millón. Hay 10 millones de vacunas Sinopharm también pagadas por el Estado peruano que todavía no nos confirma la empresa que día van a llegar”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.