FRANCKE ASEGURA QUE NO HABRÁ CONTROL DE PRECIOS

El gobierno no aplicará un control de precios para evitar que el costo de los productos de primera necesidad siga aumentando; pero tampoco se descarta la entrega de un bono a las familias más afectadas por las alzas, informó el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

“Esto es una preocupación, pero en qué sentido, que afecta a la economía popular y afecta a la capacidad de compra de las familias. Y por eso nuestra idea de tratar de dar una ayuda directa, una ayuda de empleo para que la gente tenga más dinero. Porque control de precios está totalmente descartado”, dijo anoche en un programa dominical.

No obstante consideró que estas alzas serán temporales porque además se sustentan en un problema generado a escala mundial. “La globalización económica tiene un peso muy grande. Perú está integrado al mundo y eso nos pone limitaciones de lo que podamos hacer”, dijo.

Pese a todo ello, el titular del MEF aseguró que se mantiene optimista respecto a la proyección de crecimiento de la economía peruana en 10% para este año, debido a la reactivación económica de casi todos los sectores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *