PERÚ: RECHAZAN NUEVA VISITA DE MORALES

Usuarios de las redes exigen que se pronuncien los congresistas, porque Morales ya no ocupa ningún cargo oficial en su país y el gobierno de Castillo lo rodea de todas las medidas de seguridad. ¿A qué viene, acaso a asesorar al régimen de Perú Libre o a negociar una salida al mar?, se preguntan

Evo Morales llegó al país y se alojó en el hotel más exclusivo de Lima [VIDEO] | Bolivia | Pedro Castillo | POLITICA | PERU21

La nueva visita de Evo Morales al Perú genera indignación y rechazo entre los usuarios de las redes sociales, porque, a pesar de no ocupar ningún cargo oficial en su país, el gobierno de Pedro Castillo le tributa todas las atenciones y dispone para él medidas extremas de seguridad, sin importarle que la población está desprotegida frente a la ola delincuencial.
Morales, una de las cabezas visibles del Foro de Sao Paulo y hace dos días criticado por la OEA por manipulación dolosa en las elecciones de 2019 en su país, “tiene mucho interés en que en el Perú se implante el modelo chavista. Él –lo ha dicho públicamente- quiere ser asesor del gobierno de Castillo y Cerrón en el manejo de la hoja de coca”, recuerdan analistas.
El izquierdista arribó a Lima el martes en la noche, apenas descendió del avión que lo trajo desde Puno, fue escoltado por un fuerte contingente de seguridad del Estado que escoltó a él y su comitiva desde el aeropuerto Jorge Chávez a la camioneta Ford que lo trasladaba, registrada a nombre de Aldalab Perú S.A.C, según la prensa limeña.
El expresidente se alojó con sus acompañantes en el Hotel Westin de San Isidro, el más costoso y exclusivo de la capital. Atrás quedó la imagen de Morales paseando ayer en la mañana por la frontera entre Bolivia y Perú en un triciclo que tenía pintado el rostro de Ernesto ‘Che’ Guevara.

Hotel Westin Lima Hotel & Convention Center, San Isidro - trivago.pe

 Uno de los tuit más indignados fue el de Rosario Benavides que comentó: “Evo Morales llega al Perú cuando le da la gana como si fuera mandatario, y el gobierno pone a su disposición seguridad y lo alojan en los mejores hoteles. ¿Por qué le dan tanta importancia? ¿Los congresistas saben de esto? Morales debe ser expulsado del país”.
 Patricia Urrelo dijo deberían declararlo ‘persona no grata’ por no viene por pura casualidad; no necesitamos más narcoterroristas.
No pocos comentaron que a Morales Ayma lo anima el interés de aprovechar el gobierno de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón para pedir ‘una salida al mar’ y fortalecer la presencia del castro-chavismo en el Perú, aplicando modelos de control y fuerzas de choque contra los opositores, como es el deseo del régimen al conformar las llamadas ‘rondas urbanas’.
El analista político José Barba Caballero recordó que durante el gobierno de Salvador Allende, en la década de los ’70, Fidel Castro llegó a Chile y se quedó 30 días recorriendo el país, arengando a las masas para hacer la revolución-
“No subestimemos a Evo Morales, es parte de la estrategia ‘cerrocastillista’ para demostrar la inevitabilidad del camino hacia el comunismo. A Evo Morales hay que repudiarlo porque nada tiene que hacer en el Perú”, escribió barba.
Benjamín Hernández señaló en su cuenta electrónica que “es hora de exigir al Congreso de la República que reaccione antes que el gobierno comunista se asiente más y continúe con su estrategia de infiltrar el Estado”.
De otro lado, la Organización de los Estados Americanos ratificó el lunes su denuncia sobre una “manipulación dolosa de datos” en las elecciones en Bolivia en octubre de 2019 y no sólo negligencia, como había concluido una pericia de investigadores de la universidad española de Salamanca.
Poco después, el presidente Luis Arce —heredero político del expresidente Evo Morales— y su gobierno rechazaron el informe y revalidaron el documento de la universidad española que fue solicitado por el Ministerio Público. Mientras, la oposición aplaudió que el organismo internacional haya llamado a la administración de Arce a reconocer que los resultados de la auditoria son vinculantes.

Afirma que no será asesor pero sí “compartirá experiencia”

Morales. por otro lado, descartó ser asesor de Castillo. “No (sería su asesor), el hermano Pedro (Castillo) tiene mucho conocimiento, mucha experiencia sindical. En algo nos parecemos, venimos de luchas sindicales, de luchas sociales y ahí uno aprende a cómo conducir de pequeños”, dijo.

“El hermano Castillo es rondero, por ejemplo, es una gran experiencia. Esa experiencia de conducir al pueblo, ahora lo lleva a conducir Perú como me llevó a conducir Bolivia. No se trata de asesoramientos, sino que es importante compartir una experiencia de lucha y una experiencia de gestión pública”, acotó.

Morales Ayma dijo que a él se sumará un equipo técnico “que permita compartir con el pueblo peruano”. Asimismo, manifestó que Bolivia tiene mucho interés en trabajar conjuntamente y establecer una agenda bilateral”.

No se permitió ingreso a la prensa

Imagen

Evo Morales llegó a Perú tras la invitación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – FENATEPERU, la cual fue creada por Pedro Castillo. Cabe anotar que la prensa fue impedida de participar en esa actividad.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *