CASTILLO PIDE A CONGRESO QUE SE OTORGUE A PERÚ LIBRE COMISIÓN DE EDUCACIÓN

 No fue para consensuar la adopción de medidas de urgencia que permitan enfrentar la pandemia del Covid-19 ni para generar la inmediata reactivación económica; Pedro Castillo se reunió con la Mesa Directiva del Legislativo para pedir que se reconsidere el cuadro de las comisiones ordinarias y se otorgue a Perú Libre la presidencia del grupo de Educación.

Así quedó en claro luego que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informara a la representación nacional sobre las razones por las cuales Castillo Terrones pidió sostener una reunión protocolar con la directiva congresal.

Frente al pedido- que fue sustentado por Castillo en razón que la bancada de Perú Libre está conformada por varios docentes- Alva le respondió que el cuadro de comisiones había sido aprobado por los voceros de las bancadas que integran la Junta de Portavoces; y en consecuencia serán ellos los que tomarán una decisión al respecto.

Quien sí  protestó fue la legisladora de Fuerza Popular, Martha Moyano. Ella indicó que la actitud de Pedro Castillo  es “una intromisión en los asuntos del Congreso” porque son los legisladores quienes aprueban el cuadro de comisiones.

Cuestionó que el mandatario se haya trasladado hasta la sede del Legislativo solo para tratar ese tema, ello al margen de la decisión que tome la Junta de Portavoces.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.