CONGRESO ACUERDA INVESTIGAR ELECCIONES GENERALES 2021

El pleno del Congreso dio luz verde esta tarde a la formación de una comisión que investigará las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante el proceso electoral 2021; y propondrá modificaciones a la legislación electoral vigente.

Fue al aprobar (por 46 votos a favor) una moción de orden del día presentada- en ese sentido- por la bancada de Renovación Popular.

De acuerdo con el texto de la moción aprobada, las investigaciones girarán en torno a “los presuntos actos de corrupción y cualquier tipo de delitos que involucren a funcionarios o servidores públicos; así como a cualquier persona natural que resulte responsable de haber atentado contra el orden electoral y la voluntad popular.”

Respecto a las modificaciones que se propondrán para la legislación electoral, se precisa que las mismas estarán destinadas a “determinar vacíos legales y el posible aprovechamiento de éstos para cometer presuntas irregularidades” en el proceso electoral.

Durante la sustentación de la moción, el congresista José Cueto Aservi (Renovación Popular) dijo que mediante la formación de la comisión investigadora se busca “saber la verdad” de lo ocurrido durante el proceso electoral. Y negó que la misma tenga por objeto desestabilizar al gobierno.

Sin embargo, diversos parlamentarios de Perú Libre se opusieron a la investigación. Inclusive algunos de ellos pidieron que la bancada de Renovación Popular acepte el resultado de las elecciones generales y “voltee la página”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.