INSPECCIÓN A LA DIRCOTE SIGUE GENERANDO CONTROVERSIA

Un tsunami de críticas y especulaciones continúa generando en las redes sociales la inspección policial que se realiza desde el miércoles en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y que fuera denunciada hoy por el diario El Comercio.

A esta hora de la tarde, ningún representante del Ministerio del Interior ni de la Policía Nacional del Perú ha explicado las razones de la intervención, que está a cargo de seis equipos de Inspectoría General de la PNP. Tampoco se ha informado sobre el tiempo que durará dicha inspección.

Mientras tanto en las redes sociales, diversos analistas especulan sobre la posibilidad que la misma pueda estar relacionada con las investigaciones por el presunto delito de terrorismo que el Ministerio Público lleva adelante; y que involucran tanto al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón como a su hermano y a otros miembros de esa agrupación que hoy ostentan cargos públicos.

El temor de los analistas se debe principalmente a la información que maneja la Dircote (específicamente en el caso de testimonios de testigos protegidos) la misma que resulta fundamental en la lucha contra los remanentes del terrorismo.  (Foto: El Comercio)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.