“MISERIAS DE LA DERECHA”

Por Ricardo Vásquez Kunze

¿A quién le importa que los autos oficiales del presidente tengan cortinita en las ventanillas laterales? ¿No saben acaso esos criticones que, en Europa, hasta los años 70 del siglo XX, se usaban cortinillas en los autos oficiales y que en Europa todavía se usan? ¿Y cuál es la diferencia entre las hermosas cortinillas a imitación de las carrozas y las horribles y mafiosonas lunas polarizadas? ¿No sirven para lo mismo? ¿No ocultan?
¿Desde cuándo los autos oficiales no pueden usar lunas polarizadas y, por lo tanto, tampoco cortinillas? ¿Y qué es esa tontería de formar una comisión investigadora para indagar los actos de los primeros cinco días de gobierno, amparándose en leguleyadas? ¿Acaso no es confrontar por confrontar? ¿No existe un protocolo y un encargado de las reuniones del presidente ya sea en Palacio o en la quebrada del ají? ¿El presidente no es acaso inimputable?
¿Había un cuaderno de visitas cuando Fujimori visitaba el SIN o Montesinos Palacio o los almirantes, generales y tenientes generales pedían audiencia al preso de la Base Naval? ¿O lo que firmaban era el “acta de sujeción”?
¿Con qué rubor se reclama que Evo Morales (que es un impresentable) sea declarado “persona non grata” por intervenir en los asuntos internos del Perú al hacer visitas a diferentes gremios y sostener reuniones con las autoridades ejecutivas? ¿Acaso no hizo lo mismo Leopoldo López para advertirnos sobre los peligros del chavismo a pocos días de la segunda vuelta electoral?
¿No fue un invitado de honor en Arequipa cuando Keiko Fujimori juró por la democracia, la separación de poderes y el estado de derecho y nadie le creyó? ¿A alguien se le ocurrió declarar a López y a varios expresidentes “personas non gratas” como pretende la congresista Norma Yarrow? ¿Lo que hace Morales no es lo mismo que hacen los expresidentes con sus conferencias sobre cómo fueron sus gobiernos por lo que generalmente se les paga?
¿Y poner a Alejandro Aguinaga como presidente de la Comisión de Fiscalización? ¿A quién va a fiscalizar? ¿Al vacunagate del que él se aprovechó junto con su esposa con una vacuna de “cortesía” china que no le correspondía mientras miles se morían de Covid? ¿A propósito, ha vuelto a ponerse las dosis gratuitas Pfizer del Estado como lo hizo el lagarto? ¿Y Keiko, ya tienes el informe de los “descargos” de Aguinaga que prometiste en la campaña?
¿Y qué se espera que diga el canciller sobre el Grupo de Lima? ¿Acaso ese no es un grupo basado en principios ideológicos más que en geopolíticos? ¿Qué cuernos tenemos que hacer nosotros con la democracia venezolana, bielorrusa o tailandesa en vez de preocuparnos mejor por la nuestra? ¿No es una pérdida de tiempo preguntar por eso? ¡Si los comunistas no han dado ya el golpe revolucionario simplemente es porque son más ineptos que la derecha!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.