INDICAN QUE INSPECCIÓN A DIRCOTE FUE UN PROCEDIMIENTO REGULAR

Luego que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, emitiera un tuit expresando su extrañeza por la información que daba cuenta sobre una inspección a la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote), tanto el ministro del Interior, Juan Carrasco, como la Policía informaron anoche que se trató de un operativo independiente y de corte administrativo.

Mediante sus redes sociales, el titular del Interior aseguró que el trabajo de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú es independiente y no responde a ningún interés político.

Como sustento, refirió que durante el presente mes dicha dependencia policial ya ha realizado inspecciones en 6 unidades policiales; y precisó que esa labor tiene como objetivo prevenir presuntas irregularidades en la PNP.

En tanto que la Policía Nacional del Perú, emitió el comunicado N° 012-2021, mediante el cual se indica que el operativo en la Dircorte “son parte del plan anual de inspecciones que se realizan todos los años, en los diferentes órganos de la institución policial.”

Inclusive se indica que a la fecha ya se han realizado inspecciones similares en las direcciones de Turismo, Investigación Criminal (Dirincri), contra la Trata de Personas, Seguridad Ciudadana y Sanidad de la PNP, además de sus diferentes divisiones.

El resultado de las acciones de inspección se realizan sobre aspectos administrativos, como son el adecuado establecimiento de las unidades móviles, gasto de los recursos económicos, control de alimentos para personas y otros”, se indica en el documento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.