EX ALTOS MANDOS DE LA MARINA DEMANDAN A MINISTRO DE DEFENSA RECHAZAR PÚBLICAMENTE EXPRESIONES DE BÉJAR

Ex altos mandos de la Marina de Guerra demandan al actual ministro de Defensa, Walter Ayala rechace públicamente las expresiones del Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, al tiempo de expresar su indignación por atentar contra la imagen de la institución.

PRONUNCIAMIENTO DE LOS EX ALTOS MANDOS DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Los Vicealmirantes en situación militar de retiro, que desempeñaron los cargos de Ministro de Marina y de Defensa, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Comandante General de la Marina, ante los comentarios formulados por el actual Ministro de Relaciones Exteriores Héctor Béjar Rivera, hechos públicos el domingo pasado, por un medio de comunicación televisivo, donde menciona que “…el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente y han sido entrenados para eso por la CIA…”, manifiestan lo siguiente:
1. Nuestro rechazo a estas agraviantes afirmaciones, por ser difamatorias y ofensivas al honor y dignidad de la Marina de Guerra del Perú (Marina) así como contra los familiares y deudos de los integrantes de la Institución que inmolaron su vida en defensa de la democracia y de la Patria y que han sido reconocidos por el país como héroes de la Pacificación Nacional.
2. Nuestro repudio al Ministro Béjar, que evidenciando su ideología marxista comunista, pretende cambiar la historia, formulando estas imputaciones irresponsablemente, cuando, por el contrario, fue la Marina una de las instituciones que más participación tuvo en el combate contra el terrorismo, que tanto daño, destrucción y muerte causó en nuestra Patria y cuyos remanentes aún vienen afectando la paz de nuestro país en la zona del VRAEM.
3. Nuestro requerimiento al Ministro de Defensa, para que en su condición de titular del sector y responsable de la aplicación de la política de defensa, rechace públicamente las afirmaciones, formuladas por el señor Béjar, por afectar, sin prueba alguna, la imagen y el honor de la Marina, Institución integrante del Sistema de Defensa Nacional, bajo su directa responsabilidad.
4. Nuestra indignación porque Héctor Béjar, quien fuera sentenciado por el delito de sedición, esté desempeñando actualmente el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores ya que con sus aseveraciones daña la imagen de la Marina, como Institución tutelar de la Patria y afecta la seguridad nacional de nuestro país por ser, como Canciller de la República, integrante del Consejo de Seguridad Nacional.
Vicealmirantes AP (r) Julio Pacheco Concha Hubner, Óscar Anderson Noriega, Óscar Jahnsen Raygada,
Alfredo Arnaiz Ambrosiani, Víctor R. Ramos Ormeño, Luis Vargas Caballero Cooban, Alfredo Palacios
Dongo, José Noriega Lores, Jorge Ampuero Trabucco, Eduardo Darcourt Adrianzén, Jorge Montoya
Manrique, José Aste Daffos, Carlos Gamarra Elías, Rolando Navarrete Salomón, Jorge De la Puente
Ribeyro, José Cueto Aservi, Carlos Tejada Mera, Edmundo Deville Del Campo, Jorge Moscoso Flores,
José Paredes Lora, Gonzalo Ríos Polastri, Fernando CerdánRuiz, Ricardo Menéndez Calle.
Lima, 16 de agosto del 2021

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.