REVELAN QUE BERMEJO INTENTÓ ASESINAR A EX PRESIDENTE GARCÍA Y AL ALMIRAMTE GIAMPIETRI

Almirante recuerda cuando en 2006 Guillermo Bermejo intentó atacar Palacio de Gobierno utilizando un balón de gas con material explosivo con la intención de matar a él y al entonces presidente Alan García Pérez

Quién es Guillermo Bermejo, el virtual congresista de Perú Libre que habla de “no dejar el poder”? | Pedro Castillo | Vladimir Cerrón | Perú Libre | Dircote | Elecciones 2021 | ELECCIONES-2021 | EL COMERCIO PERÚ

El expediente N° 001-2008-DIRCOTE PNP-DIVITI figura Guillermo Bermejo Rojas como presunto autor del delito de terrorismo y líder del grupo Todas las Voces.

El almirante (r) Luis Giampietri dijo que tras las palabras ofensivas del canciller Héctor Béjar contra la Marina de Guerra y los peruanos, el Estado y la ciudadanía deben ponerse de pie para enfrentar a Sendero Luminoso que ya se encuentra dentro de Palacio de Gobierno”.
“Este individuo (Héctor Béjar) es un terrorista, ha sido un guerrillero, (…) pero lo derrotaron”, recordó Giampietri en entrevista con Milagros Leiva al criticar las palabras del canciller quien dijo que el terrorismo en el Perú fue iniciado por la Marina de Guerra, luego de un supuesto entrenamiento de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).
Agregó que Béjar “no tiene reparos en decir cualquier cosa”, y que, desafortunadamente, el Gobierno de Pedro Castillo le ha permitido llegar al Ministerio de Relaciones Exteriores. No solo es una ofensa a los que luchamos contra el terrorismo, sino para Torre Tagle. (…) Es vejatorio a la Nación en su conjunto”, aseveró.
Giampietri sostuvo que los “tentáculos de Sendero Luminoso” están en Palacio de Gobierno. “Aquí hay un tema de supervivencia del Estado peruano”, anotó al recordar que en 2006 el parlamentario Guillermo Bermejo Rojas estuvo a punto a perpetrar un atentado terrorista contra él y el presidente Alan García, en Palacio de Gobierno.
Bermejo, quien  forma parte del partido Perú Libre de Vladimir Cerrón, y que ha llevado a la Presidencia de la República a Castillo Terrones, no solo es conocido por la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso, sino por intentar atacar Palacio de Gobierno para asesinarlos.
Hay que recordar que el hecho está detallado en el atentado N° 001-2008-DIRCOTE PNP-DIVITI en el cual figura Guillermo Bermejo Rojas como presunto autor del delito de terrorismo y líder del grupo Todas las Voces.
“Cuando presidí la Comisión de Inteligencia del Congreso en el 2006, llegó una información en la cual decía que (Guillermo) Bermejo con (Luis) Paredes (Morales) y otros más, querían hacer un atentado terrorista contra el entonces presidente Alan García”, indicó.
Agregó que la intención era lanzar un bidón con material explosivo por la parte trasera del Palacio de Gobierno para hacer el mayor daño posible.
“Es que meten dentro del bidón grande uno chico que es el que actúa como bomba y hace explotar el anfo con el iniciador y eso lanza el bidón bomba. La idea era lanzarlo desde la parte de atrás de Palacio de Gobierno. El bidón tenía explosivos, clavos, tuercas, es decir, iba a hacer un daño terrible. Cuando yo tomo conocimiento de esto, e informé a la Comisión de Inteligencia, la recomendación que me dan es que lleve el documento a la Dircote y al Comando Conjunto (de las Fuerzas Armadas) y le doy una copia al presidente Alan García”, afirmó.
Tras la denuncia, según señaló el vicealmirante Luis Giampietri, Bermejo se fugó a Venezuela y tiempo después volvió al país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.