SE INSTALÓ COMISIÓN PERMANENTE 2021-2022 DEL CONGRESO

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, instaló ayer la Comisión Permanente para el periodo 2021-2022, grupo de trabajo que estará integrado por 33 legisladores, incluyendo los que forman la Mesa Directiva.
Previamente se dio lectura a las atribuciones que tiene este grupo parlamentario –que estará presidido por la titular del Parlamento Nacional–, la elección de sus representantes y la fecha de instalación.
Ello en función de lo que establecen los artículos 101 y 134 de la Constitución y los artículos 42, 43, 44, 45 y 46 del Reglamento del Congreso.
“Señores congresistas, de conformidad con las normas constitucionales y reglamentarias leídas, declaro instalada la Comisión Permanente del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2021-2022”, indicó Alva.

Comisiones ordinarias

Asimismo, se inició la instalación de las comisiones ordinarias del Parlamento, siendo la primera la Comisión de Constitución y Reglamento, que preside la congresista de Fuerza Popular Patricia Juárez.
Seguidamente se instaló la Comisión de Inteligencia, que estará a cargo del legislador de Renovación Popular José Cueto Aservi; y de Educación, a cargo de Esdras Medina (Renovación Popular).
De igual modo, la Comisión de Justicia que preside Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso); de Cultura, bajo la presidencia de Alex Randu (Perú Libre); y Relaciones Exteriores, que estará presidida por Ernesto Bustamante (Fuerza Popular).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *