FERRERO: “CASTILLO NO SABE QUÉ HACER CON COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO”

Doce exministros del Mincetur rechazan propuesta de Ciro Gálvez para que Turismo pase a la tutela del Ministerio de Cultura. El Perú se posicionó con enorme éxito en el mundo “y ahora quieren que seamos visibles solo para la miserable argolla comunista”, dice Madeleine Osterling

Ciro Gálvez: el nuevo titular del Ministerio de Cultura

“Estoy preparando un proyecto de ley para que en el futuro este ministerio se llame Ministerio de las Culturas y Turismo”

Ex ministros de Comercio Exterior y Turismo y representantes de diversos sectores se pronunciaron contra el pedido del titular de Cultura, Ciro Gálvez, para que su cartera incluya el rubro de Turismo, actualmente bajo la jurisdicción de Mincetur.
“Este gobierno le ha declarado la guerra al país. Cada decisión parece destinada solo a destruir valor. Mincetur le ha abierto el mundo al Perú, lo ha posicionado con un inmenso éxito, hoy quieren eliminarlo y que solo seamos visibles para la miserable argolla comunista. Vacancia ya!”, escribió Madeleine Osterling.
El exministro del sector, Alfredo Ferrero, señaló por su parte que “…Castillo no sabe qué hacer con Comercio Exterior y Turismo… ¿no le gustan los TLC, las exportaciones, la gastronomía, la marca país, el uso turístico de nuestros recursos arqueológicos ? se preguntó.
Extitulares de Comercio Exterior y Turismo emitieron un comunicado en el que rechazan la iniciativa del Gobierno para que el Ministerio de Cultura (Mincul) incluya al sector Turismo.

“En mi calidad de titular de Cultura, estoy preparando un proyecto de ley para que en el futuro este ministerio se llame Ministerio de las Culturas y Turismo, porque casi el 100% de ingresos del turismo provienen del Patrimonio Cultural”, indicó Ciro Gálvez durante la inauguración del VIII Congreso Nacional de Arqueología.
“Los ex ministros rechazamos la propuesta de eliminar el Mincetur y diluir sus funciones en otros despachos ministeriales que deberían concentrarse en los encargos que ya tienen”, dijeron en un comunicado.
“Exhortamos al gobierno del señor presidente Pedro Castillo Terrones a desistir de esta propuesta nociva para el país. Detener el trabajo técnico que viene realizando el Mincetur es un atentado contra el futuro del país, el dinamismo exportador y turístico regional, afectando a los más pobres del Perú”, agregaron los ex funcionarios.
Los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales donde instaron a quienes dependen de la industria del turismo, la gastronomía y artesanía a levantar su voz de protesta “porque el gobierno de Pedro Castillo y sus ministros están atentando contra una actividad que involucra a millones de miles de peruanos”, dijo Walter Flores.
El llamado está dirigido especialmente a los miles de pequeños empresarios ligados a esta actividad en la que se advierte “emprendedurismo y talento” como es el caso de los artesanos de Cusco, Arequipa, Piura, Huaraz, Lambayeque o Ayacucho.
El periodista Arturo Garro calificó la situación de “tragicómica” para millones de compatriotas que dependen del turismo, la gastronomía y el comercio exterior, pero que por desconocimiento o una mal entendida dignidad votaron por Castillo y las consecuencias las estamos pagando todos los peruanos.
Otros internautas insistieron en señalar que Ciro Gálvez, como el mismo presidente Castillo, y ninguno de los ministros “están preparados para tomar una decisión que afectaría la economía de millones de peruanos dependientes del turismo y actividades conexas”.
Un comentario que se repite en los sitios electrónicos es: “¿Que pretenden Castillo y Cerrón? ¿Que seamos una economía totalmente cerrada como Corea del Norte? O destruir la economía hasta que ya no haya nada que vender al mundo como Cuba?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.