ÓSCAR MAÚRTUA JURÓ COMO NUEVO CANCILLER

El embajador Óscar Maúrtua de Romaña juró esta noche como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Héctor Béjar, quien presentó su renuncia al cargo tras la polémica que generaron sus declaraciones en agravio de la Marina de Guerra del Perú.

Maúrtua de Romaña es un diplomático de carrera, jurista y abogado peruano. Desempeñó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores durante los años 2005-2006. Ha sido embajador del Perú en Ecuador, el Reino de Tailandia, Vietnam y Laos, Bolivia y Canadá. El nuevo Canciller formó parte de la Comisión de Transferencia de Relaciones Exteriores del Gobierno de Pedro Castillo.

El ministro de Relaciones Exteriores tendrá ahora como principal función reactivar las negociaciones para garantizar el cumplimiento de los acuerdos para garantizar el suministro de vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo no todos recibieron con beneplácito la designación de Maúrtua. El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) utilizó su cuenta en Twitter para protestar por el nombramiento.

“Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda”, escribió.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.