LIMA: INFORME REVELA QUE MALA CALIDAD DEL AIRE REDUCE ESPERANZA DE VIDA EN 4,7 AÑOS

Preocupante informe de Políticas Energéticas de la Universidad de Chicago señala que la expectativa de vida de los habitantes de la capital de Perú se ha reducido en 4,7 años debido a la contaminación del aire.

HOY Lima soportará entre 26°C y 18°C, según Senamhi | Panamericana TV

Según se detalla en el informe, la mitad de los 600 millones de latinoamericanos están expuestos a elevados niveles de contaminación, con los principales puntos críticos en Colombia, Perú y Brasil, indicó el informe anual de Políticas Energéticas de la Universidad de Chicago.
El estudio, que elabora el índice Air Quality Life Index (AQLI), analiza la expectativa de vida que las personas han perdido debido a la contaminación del aire.
“Países como Perú, Colombia, Bolivia y Brasil cuentan con puntos críticos de contaminación, donde las concentraciones de partículas contaminantes son de 2 a 3 veces mayores que las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), remarcó el reporte.
Con ello, advierte que la expectativa de vida de los habitantes de Lima se ha reducido en 4,7 años debido a la contaminación del aire, con lo que ubica a la capital peruana como la ciudad latinoamericana con menor calidad del aire.
A continuación, con una rebaja de dos años de expectativa de vida se encuentran Bogotá y Medellín, ambas en Colombia.
Como causante de estos elevados niveles de contaminación el estudio apunta principalmente a las emisiones de los vehículos y la gran congestión de tráfico, por lo que recalcó la efectividad de medidas de restricción en el tránsito aplicadas en Santiago de Chile y Ciudad de México.
Aunque advierte, también, que esta baja calidad del aire no se produce solo en las grandes ciudades, y pone como ejemplo la alta contaminación en el Amazonas en Brasil por los incendios en la selva tropical.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *