EL PEOR ENEMIGO DE LA CENTRO DERECHA NO ES EL COMUNISMO

Juan Carlos Eguren.
Ante el fraccionamiento y atomización de frágiles partidos de centro derecha como Avanza País, Renovación Popular, Fuerza Popular, APP, Podemos Perú, PPC, Apra, Somos Perú, Acción Popular, Victoria Nacional y algunos más que no recuerdo pero que fácilmente superan la docena de organizaciones políticas; la primera respuesta es: fórmenos más que partidos de centro derecha.
Efectivamente, a sólo dos meses del proceso electoral, donde los partidos políticos democráticos de centro derecha fracasaron, entre otros motivos, por la fragmentación, ya tenemos dos nuevas agrupaciones en formación: la primera liderada por Javier Bedoya Denegri y la segunda por Roque Benavides Ganoza. ¿Cuántos más se seguirán formando en los próximos meses y años?

A la luz de los fracasos vividos que dieron lugar a la elección de un partido comunista, pareciera que nada se aprendió y peor aún, el motivo y razón del fracaso se reafirma y consolida con la formación de más partidos, cuyo resultado no podrá ser otro que seguir apilando fracasos que ponen la cabeza del país en bandeja de plata para seguir siendo depredada por el comunismo.
La lógica más elemental que no requiere más de dos dedos de frente y un mínimo de coeficiente intelectual sugiere que si algo no necesitamos son más partidos. Todo lo contrario, se requiere unir, funcionar, juntar y promover alianzas que sumen cuadros, talentos, experiencias, ideas y caudales electorales.
¿Qué puede llevar a personas bien intencionadas y capaces a emprender esfuerzos contrarios a toda lógica? será ego, orgullo, desconfianza, celos, egoísmo, falta de empatía, espíritu caudillista, complejo de Adán o una mala mezcla de todas las anteriores, lamentablemente, sin poder descartar en algunos casos el cobro de cupos a los postulantes y recaudo de dinero para campañas que terminan en cuentas privadas.
Sin ser monolítica y con tensiones, Barrantes tuvo éxito con Izquierda Unida y, con sus diferencias, Cerrón también. ¿Qué no entendió la centro derecha?
Un país como el nuestro, exagerando, debería tener un máximo cuatro partidos de centro derecha: Social Demócrata, Demócrata Cristiano, Liberal Conservador y Liberal Progresista. Pensar y actuar diferente es suicida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.