CONGRESISTA MARTÍNEZ AFIRMA QUE CASTILLO SOPESA CAMBIAR A JULIO VELARDE

Pese a que muchos analistas económicos consideran que la presencia de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva resulta fundamental para evitar una mayor disparada de la cotización del dólar y dar tranquilidad a los inversionistas, contra toda lógica Pedro Castillo Terrones estaría sopesando la posibilidad de cambiarlo.

Así lo reveló el congresista Pedro Edwin Martínez (Acción Popular), quien indicó que en una reunión con legisladores fue el propio mandatario quien aludió a esa posibilidad, al sostener que se tiene que cambiar a varios funcionarios del Estado, y por ello, está en evaluación la continuidad de Velarde.

Según el diario Expreso, las apreciaciones de Castillo originaron la inmediata reacción del legislador Martínez, quien le dijo al mandatario que la permanencia de Velarde en el BCR es necesaria para alcanzar la ansiada reactivación económica del país.

Le dije que nos guste o no nos guste a muchos, Julio Velarde es muy necesario en el BCR. Se puede cambiar a los otros directores pero no pretendamos cambiar a Julio Velarde; es más, debemos garantizar su continuidad para poder tener una tranquilidad en el tema de la estabilidad económica”, relató el legislador.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *