“NO PUEDE PERMITIRSE EL SILENCIO DEL PRESIDENTE EN CASO BCR”

Califican de “irresponsable” por no aclarar si Julio Velarde sigue al frente del BCR, situación que ahonda la incertidumbre. Dicen que el ‘neosenderismo’ busca empobrecer a millones para hacerlos dependientes de las dádivas y limosnas

Congresista de AP se ratifica: Castillo dijo interés de cambiar a Julio Velarde en BCR | ECONOMIA | GESTIÓN

El comentario de un legislador desconocido y el silencio permanente e irresponsable del presidente Castillo, ahonda la incertidumbre en el país y acentúa el nerviosismo de los agentes económico, tras deslizarse la posible salida de Julio Velarde del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
Analistas políticos y usuarios de las redes sociales se preguntan hasta cuándo el país seguirá permitiendo el silencio del presidente comunista, y si constitucionalmente no está obligado a rendir cuentas al país, al menos en situaciones como la presente.

“Dependientes de dádivas y limosnas”

Detrás de los “trascendidos sobre la salida o no del doctor Velarde puede esconder el interés de medir la reacción de la opinión pública para dar un paso más en la aplicación del modelo chavista que propugna el gobierno de Castillo y Cerrón”, señalan los comentarios.
Así el analista político Jorge Villena señaló ayer que la posible salida de Julio Velarde del BCR confirmaría el plan del ´neosenderismo´ de empobrecer acelerada y profundamente al país, convirtiendo a millones de peruanos en dependientes de las dádivas del Estado populista dirigido por ellos.
El economista Pablo Secada escribió en su sitio electrónico que este gobierno es el peor desde Alan I. El de Humala parece un buen gobierno al lado de éste.
“Pero este mostraría una torpeza sin nombre si sacrificara el directorio del BCR para meter a un economista y una persona de izquierda. Con la inflación no se juega”.
Las especulaciones son muchas pero Castillo Terrones no se pronuncia “y está llevando a la gente a un creciente grado de indignación, a lo que se suma el rechazo que genera el primer ministro Guido Bellido y su gabinete de impresentables”

“A más pobreza, más revolución”

“Lo que hace Perú Libre es un plan preconcebido para tumbar económicamente al Perú y generar mucho más pobreza, porque ellos tienen como lema: a más pobreza más revolución”, escribió anoche Harlan García.
Una regla del chavismo que para los internautas está aplicando Castillo a pasos agigantados es “lograr la Igualdad en pobreza para todos. Lo dijo el comandante Hugo Chávez, mantenerlos pobres pero con ilusiones… La izquierda, toda la izquierda, hace eso. Vende ilusiones”, según Liliana Ch.
La posible salida del presidente del ente emisor, fue anunciada por el legislador Edwin Ramírez, de la bancada de Acción Popular, quien ayer reiteró que fue Pedro Castillo se refirió a la posible remoción de Julio Velarde al mando del BCR en una conversación en Palacio, pese a que esta versión ha sido desmentida por sus propios colegas de bancada.
“No voy a referirme a términos específicos, porque nada de los conversado con el presidente lamentablemente fue específico. Pero sí, claramente, dijo que había que cambiar a muchos funcionarios del Ejecutivo y uno de ellos era el director del BCR. Yo no tengo por qué mentir”, dijo a una emisora.

Bancadas exigen pronunciamiento

Entre tanto las bancadas parlamentarias pidieron a Castillo pronunciarse por permanencia de Julio Velarde en el BCR..
Para la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), Heidy Juárez, la falta de decisión del mandatario solo genera más inestabilidad en el país.
“A una persona se le conoce por lo que hace y no por lo que dice. No hay pronunciamiento por parte del presidente Castillo sobre permanencia del BCRP y eso genera incertidumbre. Es momento de tomar decisiones”, sostuvo.
Desde Acción Popular, el parlamentario Edwin Martínez lamentó que el Ejecutivo aún no cuente con cuadros para elegir al nuevo directorio del BCR y, sobre todo, confirmar la permanencia de Velarde.
A su turno, Carlos Anderson, de Podemos Perú, exhortó a Castillo a que cumpla su palabra de mantener a Julio Velarde en el BCR.
“Sería un error que Pedro Castillo no mantenga a Julio Velarde en el BCR y busque alguien a su medida. El presidente tendrá que ser responsable de sus decisiones”, sostuvo.
Entre tanto, Wilmar Elera (Somos Perú-Partido Morado) manifestó que una de las prioridades del país es la designación del nuevo directorio del BCR y mantener a Velarde. Por ello, pidió al jefe de Estado no dilatar más este tema.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *