RUPTURA EN EL OFICIALISMO: ¿VERDAD O CORTINA DE HUMO?

Las declaraciones del ministro de justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, respecto a que “Vladimir Cerrón es una influencia negativa para Pedro Castillo” generó hoy un verdadero revuelo en las huestes oficialistas a tal punto que tanto el líder de Perú Libre, como los integrantes de su bancada, no perdieron ni un minuto en responderle con inusitada dureza.

Si bien no es la primera vez que Torres cuestiona a Cerrón, esta vez sus apreciaciones motivaron que el secretario de la agrupación oficialista emitiera un iracundo tuit acusándolo- en primera instancia- de ser impulsor de la eventual “fractura entre el gobierno y Perú Libre”. “El partido sí tiene responsabilidad ante el pueblo, llevó al presidente al gobierno. Exigimos resultados de su gestión”, escribió Cerrón.

Casi al mismo tiempo la bancada de Perú Libre emitió un comunicado rechazando las expresiones de Torres, a quien le recuerdan su condición de “invitado” en el gobierno, puesto que no forma parte de las filas del partido “del lápiz”.

“El ministro invitado Aníbal Torres ha emitido opiniones contrarias al partido, sus dirigentes y militantes, lo que consideramos inaceptable de alguien que se ha sumado para aportar y no dividir”, señalan en el documento.

Los legisladores advierten que Perú Libre no ha cuestionado la labor de Torres en el gabinete, y le ha brindado la “oportunidad para que desempeñe sus buenos oficios en la cartera”, por lo cual exigen “respeto a todo nivel”.

“Las relaciones entre el partido, el gobierno y el pueblo están debidamente establecidas desde el inicio de la campaña, así como sus interlocutores facultados para pronunciarse o tomar decisión alguna”, con lo cual habría dejado en claro que- para ellos- Perú Libre sí tiene derecho a participar y opinar en las decisiones del Ejecutivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *