EN MES Y MEDIO: 10 MINISTERIOS CONTRATARON A 161 FUNCIONARIOS

Ha transcurrido cerca de mes y medio desde que el gabinete que encabeza Guido Bellido jurara al cargo. Sin embargo, a la fecha, 10 ministerios han roto todos los récords no tanto por la emisión de medidas para resolver los problemas más urgentes que atañen a sus sectores; sino por haber designado (en conjunto) a 161 servidores quienes ahora perciben sueldos pagados por todos los peruanos.

Así lo establece un informe elaborado por “Vigilancia Activa” del Consejo Privado Anticorrupción (CPA). De acuerdo al mismo, el Ministerio del Interior encabeza la lista de los portafolios con mayor número de designaciones, al haber autorizado un total de 35 nombramientos.

Le sigue el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con 24 designaciones, el Ministerio de la Producción con un total de 16 y el portafolio de Desarrollo Agrario y Riego con 14.

A la fecha se desconoce cuántas de las nuevas designaciones efectuadas por dichos portafolios han servido para cubrir puestos que estaban vacantes; o si la contratación de este grupo de nuevos funcionarios ha originado el eventual despido de trabajadores más antiguos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *