MANDATARIO SE PASA DOS DÍAS EN FIESTA PATRONAL

Analista Jorge Villena afirma que el neosenderismo tiene sus prioridades, mientras terroristas exigen la entrega del cadáver del genocida y respaldan a obispo piurano que proclama que “Sendero Luminoso se pasea impune por Palacio de Gobierno”. Castillo, mientras tanto, bajo pretexto de reuniones de trabajo en su tierra natal, aprovecha para asistir a una fiesta patronal.

  Pedro Castillo y exministra Aída García-Naranjo se reúnen en domicilio del mandatario en Breña nndc | PERU | GESTIÓN

“El presidente Castillo no tiene idea de lo que es gobernar”

l presidente Pedro Castillo sigue siendo sujeto de críticas por permanecer en Cajamarca en medio de una situación muy delicada relacionada con lo que  pasará con el cadáver del genocida Abimael Guzmán; el incremento de los precios de los  alimentos de consumo masivo, la inseguridad en la calles del país y la falta de agua potable que agobia a cientos de miles de pobladores del distrito de San Juan de Lurigancho.
“Este hombre no sabe a lo que se ha metido; no tiene idea de lo que es gobernar”, es el mensaje que se repite en las redes al respaldar los usuarios las palabras del arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, quien en su homilía de la misa dominical dijo que “el terrorismo diabólico y demencial de Sendero Luminoso se pasea impune por Palacio de Gobierno”.
Según publicó ayer este portal digital, el prelado visiblemente indignado enfatizó desde el púlpito “…que personajes con un oscuro historial de corrupción y vinculación a movimientos terroristas ocupan cargos en el gobierno y en el Congreso y que, además, denigran la dignidad y el respeto debido a las mujeres”.
El analista político Jorge Villena  comentó que mientras un millón de peruanos en San Juan de Lurigancho no tienen agua, Pedro Castillo se queda dos días en fiesta patronal de la “identidad Tacabambina” en Cajamarca.  Estas son las prioridades del neosenderismo”.
En un mensaje electrónico la Coordinadora Republicana señaló que “al parecer para el presidente, las fiestas son más importantes que los problemas del pueblo”.
En varios mensajes de Twitter los usuarios recordaron que “es una costumbre de Castillo ‘zafar cuerpo’ y salir de situaciones apremiantes en la que podría verse obligado a manifestar su verdadera posición o situaciones que no concuerdan con su ideología comunista, aparte de demostrar una lamentable falta de liderazgo y conocimiento sobre la problemática nacional”.
Recuerdan que en plena ceremonia del desfile militar el 30 de julio salió raudo a Piura con el pretexto del sismo que asolo al norte, diciendo que “el pueblo es primero”, cuando bien pudo esperar a que concluyera la ceremonia, tomarse su tiempo, dirigir desde Lima las operaciones de ayuda y luego enrumbar a la zona afectada.
“Ahora Sendero Luminoso pugna porque le entreguen el cuerpo de Guzmán Reynoso a sus supuestos familiares, pero lo que en verdad buscar es homenajear al genocida, levantarle un mausoleo para convertirlo en un lugar de peregrinación de sus fanáticos ideologizados; sin embargo, el que debe liderar al país y dar a conocer la posición del pueblo, está en su tierra ofreciendo cosas como si estuviese en campaña electoral”.
Víctor Leonardo señala desde las redes que “los peruanos no debemos esperar nada de un individuo que carece de liderazgo y que carece de formación para gobernar. Alguien tiene que decirle a este individuo que ‘el Perú lo rechaza’”.
Víctor Calle señala por su parte que el presidente a cada rato se llena la boca con la palabra “pueblo” pero cuando este lo necesita, no aparece. Castillo Terrones y todos sus funcionarios están llevando el país al despeñadero”.

Sigue en campaña electoral

En su último discurso en Chota, Cajamarca, Castillo afirmó que no va permitir que “gente insensible nos ponga la agenda”.
En el discurso reiteró su deseo de “recuperar” el yacimiento de gas de Camisea (Cusco), uno de sus principales ofrecimientos cuando era candidato a la presidencia y que mencionó el 29 de julio en la ceremonia simbólica de asunción al mando en la Pampa de la Quinua en Ayacucho.
Además, anunció que su Gobierno está participando en las coordinaciones para el ingreso de nuevos bancos extranjeros al Perú. “Acabamos de tener ciertas coordinaciones para que también otras entidades bancarias fuera del Perú ingresen a la Patria”, dijo durante una conferencia.
Sin embargo, el gobernante no brindó mayores detalles de estos posibles ingresos, pero agregó que “se está gestionando con el objetivo de que estas empresas compren las deudas que tienen los micro y pequeños empresarios para reactivar la economía nacional”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *