DINA BOLUARTE CONFIRMA CAMPAÑA DEL GOBIERNO POR CONSTITUYENTE

El presidente Castillo,  así como otros altos funcionarios del Estado, entre los que también se encuentra el actual jefe del Gabinete, Guido Bellido,  están recorriendo el país promoviendo su campaña política no sólo con miras a intentar impulsar una Asamblea Constituyente, sino también de cara a los comicios regionales y provinciales del próximo año. ¿Para eso le pagan los contribuyentes?

Pedro Castillo asume la presidencia de Perú en medio de fuertes expectativas

¿En qué momento trabajan?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, confirmó que vienen trabajando en la recolección de firmas para convocar a un referéndum, a fin de definir una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución.
En declaraciones a la prensa, la vicepresidenta indicó que el cambio de la Carta Magna de 1993 fue una propuesta de Perú Libre en la reciente campaña electoral.
“Creo que nosotros en campaña hemos hablado que los cambios estructurales que hay que dar en el país para el bien de todos los peruanos pasa por un cambio de la Constitución. Estamos trabajando en ello y recolectando las firmas para ese referéndum de una Asamblea Constituyente”, expresó.

Guido Bellido: la posición del Ejecutivo es la lucha contra el terrorismo | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Acto seguido, Boluarte refirió que “aun cuando seguramente el Congreso también tiene las facultades, pero el Congreso qué tiempo tiene con esta Constitución y no ha hecho ningún cambio que valga la pena para el cambio de las necesidades del país”, agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *