GOBIERNO ESTÁ ACABANDO CON LA MERITOCRACIA

Analistas y políticos afirman que nombramiento de Julián Palacín en ese organismo, ha hecho que se pierda todo respeto al Gobierno y, según Urresti, Perú Posible no tiene cuadros y está regalando puestos. 

Julián Palacín Gutiérrez es designado nuevo presidente de Indecopi | ECONOMIA | GESTIÓN

“Se impone el amiguismo como clave del reclutamiento”

Analistas y políticos dijeron que hace mucho se perdió el respeto por el gobierno de Castillo y Cerrón, y se ha convertido en un grupo de individuos que mueven a la risa, sino fuera por el gravísimo daño que están haciendo al país, tras criticar la designación de Julián Palacín Gutiérrez como presidente de Indecopi.
Frente a tal nombramiento, Richard Arce se preguntó: “¿Dónde queda la meritocracia? Aquí el que gritó más en campaña o el más ‘ayayero’ tiene el carguito; una especie de prebenda, donde el CV y la experiencia requerida es solo decorativo”.
Julián Palacín Gutiérrez, ex candidato al Congreso por Perú Libre, es abogado por la Universidad San Juan Bautista y, según el Jurado Nacional de Elecciones, solo ha laborado en el estudio jurídico de su padre.
El reconocido jurista Ernesto Álvarez, ex presidente del TC y actual decano de Derecho de la Universidad San Martín de Porres,  opinó que Indecopi no debe ser parte del botín. Es la voz de la Constitución económica respecto a las libertades y derechos de las personas. Su verdadera autonomía es una pretensión lógica y necesaria.

Tudela presenta proyecto de ley

Adriana Josefina Tudela Gutiérrez

“Un Indecopi constitucionalmente autónomo creará un clima de seguridad jurídica y ayudará a generar confianza para invertir en el Perú”,

Al respecto la legisladora Adriana Tudela Gutiérrez (RP) informó en su cuenta electrónica que ayer presentó un proyecto de ley para que se declare al Indecopi como un organismo constitucionalmente autónomo, lo cual evitará que los gobiernos de turno sigan nombrando directivos no calificados a cambio de favores políticos en una institución tan importante
“Un Indecopi constitucionalmente autónomo creará un clima de seguridad jurídica y ayudará a generar confianza para invertir en el Perú”, dijo la legisladora.
Uno de los mensajes más indignados fue el del exministro Daniel Urresti quien recordó que Indecopi es uno de los organismos más técnicos y se creó para defender a los consumidores.  “Cerrón y Castillo acaban de nombrar jefe a Julián Palacín. Queda demostrado que Perú Libre no tiene cuadros y está regalando puestos”.
El economista Pablo Secada recordó que la entidad es la autoridad encargada de identificar y sancionar el abuso de posición de dominio. Al restringir la competencia, algunas empresas extraen rentas de los consumidores: les cobran más caro por un peor producto. “Indecopi debe ser clave en la política pública, no un premio”.
En una reflexión final, Secada señaló que “si crees en servir al público convocas a los mejores; si crees que el Estado es un botín y quieres quedarte medrando con la Constituyente, convocas como Perú Libre”.

“Así destruyen al país…”

“Qué manera de destruir al país”, señaló Danilo Guevara seguidos de otros comentaristas que coincidieron que señalar que si no fuera por la irresponsabilidad con la que el Gobierno conduce al país, Castillo, Cerrón y sus secuaces no serían más que unos payasos que remedan a los políticos”.
A la ola de críticas se sumó Augusto Álvarez Rodrich al señalar que con la designación de Palacín hijo el gobierno de Castillo mantiene invicta la capacidad de errar en los nombramientos. “Sigue el espíritu de para qué hacer las cosas bien si se pueden hacer mal, del amiguismo como clave del reclutamiento”.
Quintana puntualizó que Palacín hijo no tiene ningún mérito, solo el ser hijo de un abogado coludido con los de Perú Libre. “Hay que tener un poquito de sangre en un la cara”, señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *