MONTOYA PROMOVERÁ LEY PARA QUE TERRORISTAS MUERTOS SEAN INICINERADOS

Y que sus cenizas sean arrojadas al mar “más allá de las 200 millas peruanas”, señala legislador de Renovación Popular. Cadáver de Guzmán continúa en la morgue y dicen que el Ejecutivo prepara proyecto de ley para que lo incineren

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya anunció ayer que promoverá una ley en el Congreso de la República para que aquellos terroristas que pierdan la vida sean incinerados; y que sus cenizas sean arrojadas al mar “más allá de las 200 millas peruanas”.
El mensaje del legislador de la bancada celeste se da tras la muerte del genocida y cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso y en momento que las autoridades, empezando por el gobierno que encabeza Pedro Castillo Terrones, no encuentran una salida sobre qué hacer con el terrorista muerto.
Montoya Manrique recordó que los actos terroristas cometidos por Sendero Luminoso entre los años 80 y 90’s, “destruyeron la vida de miles de peruanos”.
“El Perú sufrió injustamente una despiadada época del terrorismo que destruyó las vidas de miles de peruanos. Terrorismo nunca más”, anotó.

Ejecutivo promoverá proyecto de ley

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, informó que el Ejecutivo prepara un proyecto de ley que permita la incineración de los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán
En diálogo con Sol TV, Carrasco Millones dijo que esta iniciativa será dada a conocer por el presidente de la república, Pedro Castillo. 
Esta no es la única iniciativa legislativa que se presenta en el marco del fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán, pues la Fiscalía de la Nación presentó un proyecto de ley para disponer de cadáveres si se afecta el orden público.
El Ministerio de Justicia liderado por Aníbal Torres, envió un oficio a la fiscal de la Nación sugiriendo que los restos del terrorista sean incinerados.  
En el documento el Minjus señala que los restos de Guzmán Reinoso quedan bajo custodia del Ministerio Público al no haber sido reclamados en un plazo de 36 horas.
Asimismo señala  que “otro tipo de sepultura” para Guzmán “podría conllevar afectaciones al orden público y la seguridad de toda nuestra sociedad”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *