NUEVAS EVIDENCIAS COMPLICAN A “LOS DINÁMICOS DEL CENTRO”

Un total de 644 páginas de nuevas evidencias presentadas por el Ministerio Público complican la situación de por lo menos 10 involucrados en el sonado caso “Los Dinámicos del Centro”, presunta red criminal que vincula a Vladimir Cerrón y militantes de la agrupación oficialista Perú Libre.

Las evidencias fueron expuestas hoy por la fiscal Vanessa Díaz Ramos durante la audiencia judicial en donde se analiza el pedido de prisión preventiva por 36 meses que ha formulado el Ministerio Público en contra los investigados.

De acuerdo con las explicaciones de la fiscal, se trata de evidencias que fueron incorporadas al caso desde que fuera trasladado de Junín a Lima. En las mismas se incluye el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz.

La presentación de las nuevas evidencias generó las protestas de los abogados de los investigados quienes pidieron que las mismas no sean aceptadas en el proceso. Inclusive el defensor de Arturo Cárdenas (dirigente de Perú Libre), demandó interrogar al colaborador eficaz.

Pese a ello el juez Jorge Chávez Tamariz aceptó la incorporación de los documentos. Sin embargo otorgó un plazo para que los abogados puedan revisar las evidencias. Por ello, se pospuso la audiencia de prisión preventiva hasta el 27 de setiembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.