BELAÚNDE MOREYRA: “SI CASTILLO QUIERE EXPORTAR CORRUPTOS QUE EMPIECE POR CERRÓN”

Rospigliosi afirma que el Presidente no es consciente de sus limitaciones intelectuales y de gestión. Le piden que si quiere exportar corruptos ahí tiene a sus camaradas Cerrón y compañía

Fiscalía abre investigación contra Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón por presunto delito de terrorismo | Perú Libre | | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ

“Perú Libre es de calidad de exportación no tradicional”

El presidente Pedro Castillo “no es consciente de sus graves limitaciones intelectuales y de gestión que deja en evidencia en su gira por México y Estados Unidos, dejando muy mal la imagen del Perú y convirtiéndosenos en el hazmerreír del mundo”, dijo el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi.
Rospigliosi agregó que el Presidente ni siquiera ha mostrado interés por prepararse para participar o pronunciar discursos coherentes frente a sus pares y funcionarios mundiales asistentes a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En declaraciones al programa Beto al Saber, coincidió con el conductor que aparte del bajo nivel de preparación y su escasa comprensión lectora, Castillo aparentemente cree que está en capacidad de improvisar discursos y no pedir a sus asesores que le escriban lo que tiene que decir.
Las críticas contra el presidente que hace gala de total desconocimientos sobre temas puntuales y de comprender las preguntas que le formula algún periodista como cuando le preguntaron sobre las garantías jurídicas que ofrece a potenciales inversores, y el respondió sobre seguridad ciudadana, recordó el exministro Daniel Urresti.
“Las declaraciones improvisadas y penosas de Castillo en su viaje al exterior, lejos de dar confianza a los inversionistas, la destruye. Además, reflejan la pobreza intelectual del presidente que daña la imagen del Perú. ¿El congreso aprobará otros viajes del Presidente en el futuro?” se preguntó Víctor Andrés García Belaunde.
Erasmo Reyna lamentó la improvisación del jefe del Estado en el discurso que ofreció en la cumbre de la Celac, en México “! Vergüenza internacional!” “Y que no vengan a victimizarlo sus camaradas, su falta de preparación no es producto de la pobreza sino producto de su mediocridad como docente”.

Candidato a exportar

Anuncian candidatura presidencial de Vladimir Cerrón para el 2026 Diario Expreso

“si el Perú tiene corruptos para exportar, empiece por Vladimir Cerrón”

Una de las frases más controvertidas que pronunció Castillo fue decir que “el Perú tiene corruptos para exportar”. Desde las redes sociales el abogado Martín Belaunde Moreyra le planteó: Presidente Castillo, si el Perú tiene corruptos para exportar, empiece por Vladimir Cerrón, secretario General de Perú Libre, condenado a 4 años de pena de cárcel suspendida, por delito de corrupción. Ahí tiene a su candidato estrella de exportación no tradicional.
Jaime de Althaus escribió en tono jocoso ¿Castillo anunció la deportación de líderes de Perú Libre? Seguido de Pedro Cateriano que le preguntó si piensa exportar al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Otros comentaron que todo Perú Libre es de calidad de exportación.
En ese cuadro de controversias que significa el régimen de Castillo y personas como Guido Bellido, Íber Maraví o el mismo Guillermo Bermejo, entre otros, el usuario José del Carmen comentó que el Congreso tiene que solicitar la vacancia presidencial.

¿Y los patriotas, dónde están?   

“La oposición democrática y la derecha en su conjunto no se da cuenta que la derecha avanza a pasos agigantados para convertir al Perú en Venezuela, pero ‘los patriotas’ no despiertan para que saquen a los improvisados que usurpan el Gobierno, porque lo que están haciendo con el país es un despropósito absoluto”.
Finalmente, el empresario Ricardo Vega Llona comentó que Castillo debe saber que somos peruanos todos los nacidos en nuestro país, el Perú. Su exposición en la OEA fue excluyente y a ella mi profundo rechazo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *