BELLIDO SE ENFRENTA A CANCILLERÍA EN DEFENSA DEL DICTADOR NICOLÁS MADURO

Continúan las contramarchas en el Ejecutivo. Nuevamente el polémico primer ministro, Guido Bellido, salta a la palestra; esta vez  para desautorizar al vicecanciller  y advertir que, al igual que el Canciller, Oscar Maúrtua, tienen las puertas abiertas si no esta de acuerdo con la postura del Gobierno respecto a Venezuela.

Castillo nombra al exministro Óscar Maúrtua como nuevo canciller de Perú – Foco Informativo

“Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”

En abierta defensa de la dictador de Nicolás Maduro, a través de su cuenta Twitter, el presidente del Consejo de Ministros dijo que “no es la postura del gobierno” desconocer a la “autoridad legítima en Venezuela”. “Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, afirmó.
En efecto, el jefe del equipo ministerial, Guido Bellido, afirmó esta madrugada que el presidente Pedro Castillo mantuvo una reunión con el líder del gobierno chavista en Venezuela, Nicolás Maduro, tras desmentir al vicecanciller peruano Luis Enrique Chávez, quien en la víspera dijo que el Perú no reconoce a autoridades legítimas en el país bolivariano.
“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno”, dijo Bellido en su cuenta en Twitter y agregó que “nuestro presidente” se reunió con Maduro “para solucionar crisis migratoria”. 
Además, Bellido se refirió al canciller Maúrtua  al indicar que si a él “o su adjunto no le gusta” la postura del gobierno respecto a Venezuela, “tienen las puertas abiertas”. 
Este nuevo incidente, habituales en la gestión de Bellido, ocurre nada menos que en momentos en que el presidente Pedro Castillo se encuentra en su primera gira internacional desde el viernes 17 de septiembre y viene participando en cumbres internacionales.
El último sábado coincidió con Nicolás Maduro en la cumbre de la Celac, la misma que se realizó en la ciudad de México y hoy se presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *