CONGRESO: PIDEN INVESTIGAR A BELLIDO POR INFRACCIÓN AL SERVICIO PÚBLICO

La arenga de Guido Bellido en un acto oficial, instando a la población de Cotabambas (Apurímac) a firmar los planillones para cambiar la Constitución terminó por pasarle factura. La congresista Norma Yarrow (Avanza País) pidió a la Contraloría y al Jurado Nacional de Elecciones que informen sobre las acciones tomadas para evitar que los funcionarios públicos “favorezcan a partidos u organizaciones políticas con recursos públicos”.
Yarrow formuló su pedido mediante dos oficios remitidos tanto al contralor Nelsón Yack Yalta como al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas.

“Cabe precisar que el numeral 3 del artículo 8° de la Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública, señala que el servidor público está prohibido de realizar actividades de proselitismo político a través de la utilización de sus funciones o por medio de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos, ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos”, advierte la legisladora.
Mediante los documentos, la congresista expresa su preocupación por el discurso de Bellido Ugarte en Cotabambas en donde le pidió a la población que respalden con su firma los planillones para la nueva Constitución, pese a que viajó a ese lugar en su calidad de Primer Ministro para una visita oficial.

“Queridos amigos, ya se está viniendo la nueva Constitución y nuestros hermanos están haciendo firmar(los planillones) y tenemos que firmar, aunque los otros no están queriendo esta nueva Constitución que va a ser para un gobierno de base para la derecha y la izquierda, y por eso tenemos que ayudarnos”, dijo Bellido en esa oportunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *