‘PERUMODA SHOWROOM BERLIN 2021’ PRESENTA OFERTA EXPORTABLE A ALEMANIA

Compradores apreciarán in situ la calidad, fineza, textura e innovación de los productos peruanos.

PerúModa Showroom Berlín 2021 presenta nuestra oferta exportable a compradores internacionales en Alemania - Caretas Nacional

Los potenciales compradores europeos apreciarán lo mejor de la oferta exportable peruana en vestimenta y decoración en el evento PerúModa Showroom Berlín 2021 que se realizará del 21 al 24 de septiembre de este año, señaló la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Se trata de un espacio de exhibición exclusivo para la industria de la vestimenta y decoración, donde los potenciales compradores tendrán la oportunidad de apreciar in situ la calidad, fineza, textura e innovación de la oferta peruana más selecta de esta industria.
Son 20 empresas peruanas de Junín, Arequipa y Lima que participarán de este encuentro comercial, a llevarse a cabo en la boutique South Embassy, plataforma líder para la promoción de la moda latinoamericana en Berlín y con una estratégica ubicación en el corazón del distrito Mitte, centro urbano donde las galerías de arte y moda se unen con exposiciones culturales permanentes, atrayendo una exquisita audiencia internacional.
En esta oportunidad, las líneas priorizadas son prendas de vestir de alpaca y/o algodón, textiles del hogar y decoración, así como productos sostenibles elaborados a base de fibras naturales como la alpaca y el algodón pima.
El PerúShowroon Berlín marcará el inicio de una serie de formatos híbridos (presenciales y digitales) que tendremos este año como preámbulo a la edición virtual del Perú Moda Deco, que este año se une por primera vez al Alpaca Fiesta, eventos emblemáticos, que buscan promover, de acuerdo a su especialidad, la industria de la vestimenta y decoración.
Una vez culminada la actividad comercial, el circuito seguirá su recorrido por ciudades como Copenhague, New York, Buenos Aires y Santiago.
Se busca, de esta manera, que, en un mediano plazo, las empresas concreten negocios e incrementen sus exportaciones, contribuyendo al posicionamiento del Perú como un país con condiciones y oportunidades inigualables de insumos, diseño y negocios en la industria de la vestimenta y decoración.
Se busca, de esta manera, que, en un mediano plazo, las empresas concreten negocios e incrementen sus exportaciones, contribuyendo al posicionamiento del Perú como un país con condiciones y oportunidades inigualables de insumos, diseño y negocios en la industria de la vestimenta y decoración.

Sobre la sede del evento

Promperú indicó que se eligió a la ciudad de Berlín como punto de inicio de este ciclo mundial al ser sede de la moda sostenible, contar con una alta presencia de diseñadores, agentes, escuelas de moda, influencers y prensa especializada; y dando continuidad al Berlín Fashion Week, que se realizó a principios de este mes en Alemania.
En 2020, los consumidores alemanes gastaron 1,900 millones de euros en productos de comercio justo. Alemania es uno de los mercados de venta más importantes para los productos de esta forma de comercio alternativa. En todo el mundo, las ventas de productos de comercio justo ascendieron a 9,800 millones de euros en 2018.

Exportaciones al mundo

En 2020, las exportaciones peruanas del sector textil y confecciones fueron de 1,027 millones de dólares. Sin embargo, en el primer semestre de 2021 alcanzaron los 726 millones de dólares, un 86.7% más que en el mismo periodo del año pasado. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *