COMBINA: “EL MINISTRO ‘PUKA’ QUIERE QUEDAR BIEN CON SU PATRÓN MADURO”

Dictador venezolano genera otra crisis en el régimen de Castilla. Jorge Nieto dice que es un atentado contra el Presidente y el Perú que Guido Bellido haya enseñado la puerta de salida al canciller 

El jefe del Gabinete Guido Bellido fue blanco de los peores adjetivos por su carencia de tino y del mínimo conocimiento de estadista, por desautorizar al canciller que cuestiona la legitimidad de la dictadura de Venezuela, mientras este se encontraba en Washington junto al presidente Pedro Castillo.
Lo cierto es que la figura del dictador venezolano Nicolás Maduro ha generado otra crisis interna en el Gobierno, después de que Bellido, reprendiera públicamente al vicecanciller, Luis Enrique Chávez, por decir que la administración Castillo no reconoce la legitimidad de Maduro como presidente del país caribeño.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de Gabinete investigado por apología al terrorismo, señaló que “no es la postura del Gobierno no reconocer autoridad legítima en Venezuela”, como lo señaló el vicecanciller.
“Desmiento la afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”,  fue lo que escribió Bellido en las redes sociales.

Asegurar el camino bolivariano

“Bellido, alias ‘camarada Puka’,  es un individuo sin modales y sin sentido político; él prefiere botar al canciller y vicecanciller con tal que quedar bien con su patrón Nicolás Maduro. De esta forma busca asegurar el camino bolivariano por donde debe ir el Perú”, escribió el ex congresista César Combina
El exministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos señaló por su parte que en plena gira internacional del presidente Pedro Castillo, su primer ministro, Guido Bellido, enseñe la puerta de salida al canciller que lo acompaña, no solo es imprudente, sino que atenta contra el Presidente, su gira internacional y contra el Perú”.
Pablo Secada respondió al jefe del Gabinete preguntándose ¿Cómo va a ser legítima una dictadura que asesina, reprime y hambrea? Sé que salivan con lo que hizo Chávez y hace Maduro, pero eso no lo hace legítimo.
Lo hecho por ‘Puka’ Bellido no es sino la pugna por el control del gobierno que mantienen sectores del llamado neosenderismo representado por Bellido y Maraví; los cerronistas y caviares, “mientras el Perú está a la deriva porque en la derecha y la oposición democrática, tampoco se vislumbra un alternativa para poner fin al gobierno comunista”, escriben los internautas.

“Eso es para entretener a la oposición”

Sin embargo, hay quienes creen que esas diferencias entre esos personajes del régimen no pasan de ser poses de ‘cabecillas’ para que los peruanos no nos demos cuenta del camino por donde nos conduce el gobierno comunista con asesoramiento de mercenarios cubanos y venezolanos.
Luis Philipps señaló que el gobierno está unido y que utiliza la distracción como táctica haciendo ver “serias” diferencias entre Bellido, Cerrón, Bermejo o los caviares, cuando nada de eso ocurre: “Ellos marchan a paso firme en el recojo de firmas para la Constituyente invirtiendo cientos de miles de soles en campañas radiales para que la gente apoye el cambio de Constitución”.
“La oposición se entretiene mirando las ‘peleas’ entre los cabecillas de las supuestas facciones mientras los comunistas van unidos al recojo de firma y organizan la entrega de bonos para asegurar los votos”, aseguran en las redes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.